¿Cuánto debe pagar Belinda al SAT por el anillo que le regaló Nodal?

Hasta el momento, no se sabe quién conservará el anillo valuado en más de 60 millones de pesos, sin embargo, pudiera representar una carga para la cantante por su situación fiscal
jueves, 17 de febrero de 2022 · 21:37

La ruptura entre Christian Nodal y Belinda ha generado muchas opiniones de diversos cuestionamientos, desde el por qué terminaron, en qué términos quedaron, hasta quién conservará el anillo carísimo que el cantante le dio para pedirle matrimonio.

Y es que la lujosa joya valuada en 3 millones de dólares, unos 60 millones de pesos, creada por la firma Angel City Jewelers, pudiera ser un tema relevante en la relación sobre todo si lo conserva Belinda, pues la pieza se sumaría a sus impuestos, lo cual ya ha sido un problema para ella. 

Recordemos que la intérprete de ‘Ni Freud ni tu mamá’ tiene problemas fiscales por adeudos con el SAT, hecho que se vuelve controversial, pues al conservar el anillo tendría que informar que tiene en su poder la pieza. 

 

En ese sentido, la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) vigente en México establece que las donaciones cuyo valor exceda en un año de calendario más de tres veces el salario mínimo general del área geográfica, que en el país se mide por medio de la (UMA), deberían declararse ante la Secretaría de Hacienda. 

En este caso, con base en el artículo 93, fracción XXII, inciso C, el valor excede por mucho la sumatoria del valor anual de la UMA en 2022, que es de 35 mil 101 pesos. 

Sin embargo, no sería necesario dar información sobre la pieza si sólo la conserva, pero si decide venderla la situación cambia, pues de inmediato la cantante se pondrá en el ojo de las autoridades. 

Asimismo, todo dependerá de la forma en la que reciba el dinero, Si lo vende y mete el dinero al banco, el SAT le va a pedir cuentas para pagar el impuesto sobre el valor,  y le retendrá el 3 por ciento del valor del anillo, es decir cerca de 1 millón 800 mil pesos. 

Por ello, Belinda está en una posición difícil por lo que decida hacer con el anillo, cabe destacar que de acuerdo con los creadores del anillo, este si puede ser devuelto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL

Más de