Sale a la luz otro estafador de Tinder: robó más de 141 mil libras esterlinas

El hombre se declaró culpable de siete cargos de fraude por falsa representación, obstrucción a la justicia y un cargo de posesión de un artículo para cometer fraude
lunes, 14 de febrero de 2022 · 19:04

A unos días del estreno El estafador de Tinder, en Netflix, se dio a conocer un caso similar al hombre que engañó a muchas mujeres por medio de la plataforma.

Richard John Dexter, de 38 años, de Highland Terrace, en Reino Unido, ha sido condenado a cuatro años y medio de prisión por estafar a una mujer que conoció en Tinder.

El hombre se declaró culpable de siete cargos de fraude por falsa representación, obstrucción a la justicia y un cargo de posesión de un artículo para cometer fraude.

Richard conoció a su víctima, Amrita Sebastian, por Tinder, en mayo de 2015. Luego de generar confianza, ambos comenzaron a tener conversaciones íntimas.

El  fiscal Robert Bryan aseguró que Dexter se presentaba como un hombre exitoso de negocios, “vendía tecnología biofarmacéutica y dijo que valía 6,8 millones de libras esterlinas y estaba involucrado en estudios de Hollywood».

Dexter le empezó a comentar a Sebastian sobre sus negocios e inversiones. Por medio de un mensaje de texto le dijo: “La mayoría de mis amigos se unieron y tienen deudas y preocupaciones, y todos ganan entre 40.000 y 60.000 libras esterlinas. Compré un globo aerostático ayer solo porque pude».

Sebastian empezó a darse cuenta de que algo no estaba bien y empezó a sospechar que Dexter no era esa persona que él decía que era. Ella dice que se sintió atrapa y que siguió dándole dinero esperando recuperar el que ya le había dado.

De acuerdo con el medio mencionado, la señora Amrita lo describió como “desesperado” por el dinero y comentó: «Debido a que ya tenía tanto dinero, me sentí atrapada para mantenerlo al lado y sentí que las 5.500 libras esterlinas eran un pequeño préstamo».

“Dexter mintió diciendo que había cerrado un acuerdo con 3M por 3,6 millones de libras esterlinas», según el Daily Mail. Además le prometió que a 1,8 millones de libras esterlinas era para ella.

Fue en abril de 2018 que las autoridades allanaron la casa de Dexter por fraude.

En la corte la abuela de Dexter dijo que él regularmente le pedía que le traspasara 10 libras porque su “tarjeta no funcionaba”. Según el diario The Guardian, un hombre de negocios que trabajó con él, Roy Maunder dijo: «Sus historias se encontraron fantasiosas (…) Era un mentiroso, pero un personaje simpático, era un encantador».

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG