Esta es la falla del iPhone 13 que generó frustración entre usuarios de Apple

Los clientes del dispositivo más reciente de Apple cuestionaron en Reddit la decisión de eliminar una "característica tan básica" de un teléfono en 2021
viernes, 7 de enero de 2022 · 23:58

“¿Cómo puede Apple eliminar una característica tan básica de un teléfono de 2 mil dólares en 2021?”, aseguró un usuario molesto sobre una “falla” del iPhone 13 en una publicación de Reddit que fue replicada y reaccionada por otros clientes que compartieron sus críticas hacia el dispositivo.

A través de la plataforma, el cliente de Apple desahogó su molestia al descubrir que el mas reciente modelo tiene una grave carencia en los ajustes de llamadas, con respecto a los modelos anteriores y otros dispositivos de última generación.

Según su reseña, el iPhone 13 no permite configurar el micrófono frontal para aislar el ruido del entorno y escuchar con claridad la voz del interlocutor, una función conocida como cancelación de ruido. Su molestia lo llevó a quejarse en Reddit, en una publicación que se volvió viral.

Sin embargo, la queja del usuario empeoró al darse cuenta de que no se trataba de una simple falla secundaria en su móvil, sino un error de desarrollo, ya que afirmó haber acudido a la tienda oficial de Apple para reparar su teléfono. Ahí, los empleados le dijeron que no había ningún problema con su iPhone 13, ya que ese modelo no tiene habilitada la opción para mejorar la calidad del audio.

Lo anterior significa un retroceso para iPhone, pues en el 12 y otros modelos anteriores se podía activar la mejora al dirigirse a la Configuración de accesibilidad y seleccionar Cancelación de ruido.

No obstante, en este iPhone más nuevo (y más costoso) no se encuentra dicha herramienta, ya que fue quitada del menú de opciones.

Para añadir más frustración al asunto, cuando el usuario contactó a servicio al cliente, le respondieron que no reconocían si efectivamente se trataba de un problema en el hardware o software y que estaban trabajando para encontrar una solución.

Ante la demanda del usuario de Reddit, la cual tuvo un gran revuelo, la clientela de Apple espera que la compañía de una solución, sobre todo considerando que el dispositivo es de última generación por un alto costo.

De acuerdo con los usuarios de Apple, el inconveniente sigue apareciendo tras más de dos meses del lanzamiento de la actualización 15.2 de iOS y presumen que tampoco se revolverá en la actualización 15.3, ya que no se observa nada en la Beta.

Aunque las llamadas siguen “abandonadas”, ha trascendido que el inconveniente de cancelación de ruido ya fue agregado a otras aplicaciones como FaceTime para no tener problemas escuchando a la otra persona.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

AESC