Esta es la canción que Diego Verdaguer escribió en México y dedicaba a su esposa Amanda Miguel

La canción es parte del álbum 'Estoy Vivo', que lanzó Diego Verdaguer en 1981, el disco, grabado en Los Ángeles, fue producido por él propio Diego y el mexicano José Quintana
viernes, 28 de enero de 2022 · 06:40

El cantante argentino, nacionalizado mexicano, Diego Verdaguer falleció a los 70 años debido a consecuencias del Covid-19, luego de haberse contagiado en el mes de diciembre, informó este jueves su compañía discográfica Diam Music.

"Con absoluta tristeza lamento informar a todo su público y amigos que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna... mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles", expresó su hija, Ana Victoria por medio de un comunicado de prensa.

Según detalla la nota, al cantante se le detectó el virus de la covid-19 a finales del año pasado y tuvo que ser hospitalizado.

Verdaguer falleció en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos y la familia anunció que en ese mismo lugar será cremado.

Esta es la canción que Diego Verdaguer dedicó a Amanda Miguel

Diego Verdaguer falleció la noche de este jueves pero antes de ser publicado el comunicado por parte de la familia, la cuenta oficial del cantante posteó en Twitter una foto de Diego y su esposa Amanda.

¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón @amandamiguels

A dicha publicación, la cantante Amanda Miguel respondió: Siempre te amaré.

Minutos más tarde se dio a conocer la noticia del fallecimiento del cantante tanto en su cuenta oficial como en las redes sociales de Amanda Miguel y Ana Victoria.

En 1981 Diego Verdaguer lanzó el álbum Estoy Vivo, grabado en Los Ángeles, California, de ahí se desprenden los éxitos Corazón de papel, Que sufras más, Creo solamente en ti y el gran éxito internacional La ladrona que llegó al primer lugar en México, en América Latina, Estados Unidos, Europa y Japón.

Al mismo Diego le gustaba recordar la historia de esta canción, que nació en México en 1980 y que le dedicó hasta su muerte a la única ladrona de su corazón: Amanda Miguel.

“Es una historia de amor que nació en 1980, la compusimos en México Amanda Miguel, yo y Graciela carballo, inspirada en nuestra historia de amor, juventud ahí con toda la fuerza. Ella es mi ladrona y yo le robé el corazón, pero ella es la que me robó el corazón a mí”, narró el propio Verdaguer en sus redes sociales en octubre pasado, cuando aprovechó para anunciar que este año saldría una nueva versión en colaboración con “una banda muy famosa en toda América”.

La Ladrona marcó de tal manera la vida de Diego Verdaguer y Amanda Miguel que el último mensaje en redes sociales del cantante aludió a esa canción y fue dedicado a la ladrona que le robó el corazón.

El tema también cuenta con su versión cumbia, mismo que fue grabado por el Grupo Cañaveral de Humberto Pavón y el propio Diegp Verdaguer. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram