Muere Meat Loaf, legendaria estrella de rock y cine estadunidense, a los 74 años

Su carrera duró seis décadas que lo vieron vender más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y protagonizar más de 65 películas
viernes, 21 de enero de 2022 · 09:55

El cantante de rock y actor estadounidense Marvin Lee Aday, más conocido como Meat Loaf y autor de "Bat Out of Hell" (1997), uno de los diez discos más vendidos de la historia, murió a los 74 años tras seis décadas dedicado a la música.

"Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche, rodeado por su mujer Deborah, sus hijas Pearl y Amanda, y sus amigos más cercanos", afirma la familia en la página de Facebook del cantante.

Al frente de la banda de rock, Meat Loaf llegó a vender más de cien millones de álbumes en todo el mundo y actuó en más de 65 películas, incluyendo “Fight Club” (“El club de la lucha”), “Focus”, “Rocky Horror Picture Show” y “Wayne’s World”.

En los últimos años, Meat Loaf había hablado abiertamente sobre sus problemas de salud, en particular sobre el asma, que le provocó problemas en sus actuaciones de Wembley (2003) y Pittsburgh (2011).

Los problemas se repitieron en 2016 y, en una declaración posterior, dijo que había sufrido "una deshidratación severa". La causa de la muerte no ha sido revelada, añade Sky News.

Meat Loaf fue una de las voces más emblemáticas de la música rock y temas como 'Dead Ringer For Love', 'Paradise By The Dashboard Lights' o 'I'd Do Anything For Love (But I Won't Do That)' vendieron millones de copias durante su carrera profesional.

En la pantalla, protagonizó a Eddie en 'Rocky Horror Picture Show' en 1975, uno de sus primeros papeles en el cine, apareciendo más tarde en grandes éxitos de taquilla como 'Spiceworld: The Movie', 'Wayne's World' y 'The 51st State'.

Su salto a la fama mundial lo logró con 'Bat Out Of Hell', cuya trilogía de álbumes ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo. Fue escrito junto con su colaborador Jim Steinman, quien murió el año pasado a los 73 años de edad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR