Los suicidios más impactantes del espectáculo

Tener fama y dinero no es garantía de tener una vida feliz, muestra de ello son los famosos que han decidido quitarse la vida tras caer en depresión
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 23:57

La fama y el dinero no lo son todo y mucho menos son sinónimo de felicidad, muestra de ello son los famosos que parecían tener una vida perfecta y que, sin embargo, decidieron acabar con su sufrimiento de manera drástica al quitarse la vida. 

Algunas de las celebridades terminan sumergidos en el mundo de las drogas, otros padecen de trastornos psicológicos que los llevan a hacerse daño y algunos sufren de una fuerte depresión de la que no logran salir. Por ello, aquí te compartimos un recuento de cinco famosos de talla mundial que decidieron suicidarse. 

Robin Williams

El ganador del Oscar en 1998, Robin Williams sufría de una grave depresión derivada de una enfermedad que padecía y de la que nadie sabía. 

"No fue hasta después de la muerte de Robin, en la autopsia, que se reveló la fuente de su terror: tenía la enfermedad de cuerpos de Lewy difusos. Fue uno de los peores casos que habían visto los profesionales médicos", señaló su viuda Susan Schneider.

Esta enfermedad causa problemas con la habilidad de pensar similar a la enfermedad de Alzheimer. Posteriormente, causa otros problemas, como síntomas de movimiento, alucinaciones visuales y ciertos problemas del sueño.

Así, el actor de "El Club de los poetas muertos" decidió acabar con su vida en agosto de 2014. Su cuerpo fue hallado en su casa al norte de San Francisco. Se había ahorcado con su cinturón. Unos amigos encontraron el cadáver mientras su esposa le esperaba para hacer meditación juntos. Era la primera noche en mucho tiempo que parecía haber dormido bien y no quería despertarle.

Kurt Cobain

El legendario líder de la banda de grunge Nirvana se quitó la vida el 5 de abril de 1994, sin embargo, su cuerpo fue encontrado tres días después, tras luchar contra una fuerte depresión. 

El 18 de marzo de ese año, el cantante se encerró en su lujosa casa de Seattle con un pequeño arsenal. Sin embargo, su esposa Courtney llamó a la policía y los agentes le quitaron las armas de fuego. Cobain fue internado en un centro de Los Ángeles para desintoxicarse de su adicción a la heroína y combatir la depresión. Sin embargo, a los tres días desapareció. 

Pocos días después, el 8 de abril, un electricista que acudió a instalar un sistema de seguridad en la casa de la pareja descubrió el cadáver. Junto a él hay una nota manuscrita de la que solo acierta a leer dos frases finales: ‘Te quiero, te quiero’.

Marylin Monroe

Marylin Monroe fue una de las actrices más conocidas en la historia del cine mundial. Incluso, su muerte fue un misterio y salieron a la luz varias teorías, aunque lo más probable es que se haya suicidado con una sobredosis de barbitúricos, como reveló su autopsia. 

El 5 de agosto de 1962, la prensa reportó la muerte de la actriz y aunque la autopsia reveló que se había quitado la vida, el encargado del departamento de policía detectó una serie de imprecisiones en el lugar de su muerte. 

No obstante, la versión oficial señaló que Monroe murió por una sobredosis de barbitúricos y alcohol. La actriz tomaba distintos medicamentos para tratar su depresión y problemas de alcoholismo. 

Vincent Van Gogh

El 27 de julio de 1890, el artista se pegó un tiro y murió dos días después a los 37 años. Sin embargo, durante su vida tuvo que lidiar con diversas complicaciones que incluso ocasionaron que se cortara una oreja. 

Van Gogh le entregó su vida a su arte. Pintaba sin parar; dormía poco; tomaba y fumaba mucho, y no comía suficiente. Ese estilo de vida agravó los trastornos psicológicos que posiblemente padecía desde su juventud, así lo señaló un estudio liderado por el psiquiatra Willem Nolen.

"Desde su juventud debió desarrollar rasgos de un desorden de límite de la personalidad, junto con el bipolar. Agudizados por el alcohol, la malnutrición y las tensiones psicosociales, la crisis resultante derivó en su mutilación de la oreja. Luego pudo padecer delirium tremens por la abstinencia obligada de la bebida al estar ingresado en un sanatorio, y varios episodios depresivos severos con trazos psicóticos", señaló el especialista.

Pedro Armendáriz

El 18 de junio de 1963, Pedro Armendáriz se suicidó a los 51 años de edad pegándose un tiro en el corazón con una pistola que había introducido de contrabando a un hospital. 

El actor murió cuando su carrera se encontraba en el punto más alto durante la "Época de Oro del Cine Mexicano". Decidió acabar con su vida para acabar con la depresión que surgió después de luchar contra el cáncer que le habían detectado. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI