Nath Campos donará dinero por reparación del daño tras ser víctima de abuso sexual

La abogada de Campos señaló que Rix se declaró culpable el 1 de septiembre y además del tiempo en cárcel, el youtuber tendrá que hacer reparación del daño
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 14:31

Luego de la sentencia al youtuber Ricardo “N”, mejor conocido como Rix, en conferencia de prensa, Nath Campos dijo sentirse satisfecha y liberada tras la sentencia de tres años y dos meses de cárcel que recibió su agresor, tras denunciarlo públicamente por el delito de violación.

“Cuando una mujer rompe el silencio, inspira a miles de mujeres a hacerlo”, dijo Alessandra Rojo de la Vega, quien acompañó a la youtuber en todo su proceso. “Este es el final de un capítulo bastante difícil, bastante doloroso… ha sido un año bastante pesado”, dijo Nath Campos.

Campos expresó que está satisfecha de haber llegado hasta este punto, pues se hizo justicia. “Ha sido un año bastante pesado, pero no pensé que el tener una conclusión en este caso me fuera dar tanta validación emocional en este tema. El mensaje que quiero dar es una decisión muy personal los tiempos de cada mujer cuando decida hablar, los procesos de las mujeres. Me siento satisfecha, distinta, me siento cambiada. Marca el final de un capítulo en mi vida de mucha lucha”, indicó .

La abogada de Campos señaló que González se declaró culpable el 1 de septiembre y además del tiempo en cárcel, el youtuber tendrá que hacer reparación del daño.

Nath Campos informó que decidió que lo que corresponde a reparación del daño que Ricardo González debe entregarle, lo donará a asociaciones dedicadas a atención a víctimas de violencia de género en Ciudad de México y otros estados.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl