Rix se declara culpable de abuso sexual; recibe 3 años de prisión

En enero de este año, la youtuber Nath Campos denunció haber sido víctima de abuso sexual de Ricardo González, quien fue detenido el pasado 26 de febrero y trasladado al reclusorio Oriente
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 12:56

Ricardo González, mejor conocido como RIX se declaró culpable de abuso sexual y fue sentenciado a 3 años y dos meses de prisión.

En enero de este año, la youtuber Nath Campos denunció haber sido víctima de abuso sexual de Ricardo González, quien fue detenido el pasado 26 de febrero y trasladado al reclusorio Oriente.

De acuerdo con información de Mónica Peña, abogada de Nath Campos, el 1 de septiembre, RIX se declaró culpable de la acusación.

“El primero de septiembre de 2021, Ricardo, de manera voluntaria, se declaró culpable y manifestó su deseo de acogerse al procedimiento abreviado. Admitió su plena responsabilidad penal por el delito de violación equiparada cometido contra Nathalia Campos”, indicó.

Además, señaló que se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años, dos meses, sentencia que ha quedado firme.

“El imputado debió realizar una reparación del daño con lo que se tienen que satisfacer ciertos requisitos, uno de ellos el de reparación del daño de Nathalia, mismo que ella decidió no recibir de manera propia y donarlo a asociaciones”, detalló.

En tanto, Nath Campos dijo sentirse satisfecha y tranquila al dar por concluido uno de los capítulos más dolorosos de su vida.

“Este es el fin de un proceso bastante duro. No pensé que el tener una conclusión legal en este caso me iba a dar tanta validación emocional en este tema y estoy muy satisfecha, me siento distinta, cambiada, y siento que esto marca el final de un capítulo muy difícil en mi vida”, expresó la youtuber.

IG