Efemérides miércoles 8 de septiembre: Nace la actriz mexicana Sara García

Conoce los acontecimientos que marcaron la historia del mundo el 8 de septiembre
martes, 7 de septiembre de 2021 · 12:40

Nace Sara García

El 8 de septiembre de 1895 nació la actriz mexicana Sara García, conocida como "La Abuelita del Cine Mexicano". Debuta en el Séptimo Arte, en 1917. Participa en más de 150 películas y con actores como Pedro Infante, Joaquín Pardavé y los Soler. Muere el 21 de noviembre de 1980.

Wikipedia

Cumple años Narciso Busquets

En 1931, nació el actor y director mexicano Narciso Busquets. Se inicia en el Séptimo Arte como histrión infantil. En su adolescencia trabaja en teatro, radionovelas y televisión. Realiza doblajes para la pantalla grande y chica, e incursiona como director en el filme "Sin fortuna" (1979). Muere el 14 de diciembre de 1988.

Secretaría de Cultura

Muere el cantautor Agustín Magaldi

En 1938, murió el cantautor Agustín Magaldi, conocido como "La Voz Sentimental del Tango" y considerado uno de los intérpretes fundamentales del cancionero porteño. Su popularidad en los 30 sólo puede compararse al éxito de Ignacio Corsini o de Carlos Gardel. Nace el 1 de diciembre de 1898 en Argentina.

Wikipedia

Nace Ricardo Montaner

En 1957, nació el el compositor y cantante Ricardo Montaner, en Buenos Aires, Argentina, aunque desde los siete años reside en Venezuela. A los 14 años compone su primera canción "Noche de primavera". Recibe numerosos premios e infinidad de Discos de Oro y de Platino en varios países. Se ubica entre los mejores compositores e intérpretes de América.

Otras conmemoraciones

1952: Se publica "El viejo y el mar", del escritor estadunidense Ernest Hemingway.

1963: Muere el pianista y organista Julio Miguel Perceval.

1970: Nace en México Benny Ibarra de Llano, primer hijo de la actriz y cantante Julissa y del ex rockanrolero y actor Benny Ibarra.

 1971: Nace en Puerto Rico, el cantante de rap y reggaetón Luis Armando Lozada Cruz, más conocido como Vico C.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG