Cinco grandes éxitos que ha lanzado Beyoncé en su carrera

En el marco de celebraciones por el cumpleaños de la internacionalmente reconocida artista, Beyoncé recordamos cinco de sus más grandes éxitos que marcaron el trayecto de la cantante con el sello de un galardón
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 16:00

La internacionalmente conocida cantante, compositora, actriz, modelo, diseñadora de moda, filántropa y empresaria estadounidense conocida como Beyoncé hoy cumple 40 años de los cuales más de 21 años han sido de carrera musical por lo que aquí te presentamos cinco de sus más grandes éxitos que la posicionaron como una de las más recordadas a nivel mundial.

Durante su carrera, la artista estadounidense ganó 4 Grammy: Mejor canción rap, Mejor actuación rap, Mejor actuación R&B y Mejor vídeo musical, por “Savage (Remix)” en las dos primeras categorías, “Black parade” y “Brown skin girl”, respectivamente. Con estos galardones, la cantante se coronó como la mujer más galardonada de la historia de los Grammy.

Por lo anterior, Beyoncé cuenta en su trayectoria ya con 28 Grammy y más de 80 nominaciones superando a la que antes residía en el primer puesto, Alison Krauss, con 27 galardones.

Cinco canciones de Beyoncé

Crazy in love

De la mano del grupo “Destiny’s Child”,  Beyoncé, junto a LeToya Luckett y Kelly Rowland, entre otras artistas, ganó dos Grammy (por “Say my name” y “Survivor”), la artista obtuvo arrasó nada más presentar su primer sencillo. “Crazy in love” fue la primera canción de R&B de Beyoncé y la lanzó en colaboración con Jay-Z, incluyéndola en su álbum debut en solitario “Dangerously in love”. El tema se alzó en 2003 con el Grammy a la Mejor canción de R&B y a la Mejor colaboración de rap.

Halo

Halo” es uno de los mayores éxitos de Beyoncé. Se estrenó en 2009, en el también enormemente reconocido álbum “I am... Sasha Fierce”. La repercusión de este trabajo, que hizo junto con Ryan Tedder y Evan “Kidd” Bogart, se materializó en los Grammy de 2009: El álbum ganó el galardón al Mejor de R&B contemporáneo, mientras que “Halo” ganó el premio a Grabación del año y a Mejor interpretación vocal de pop femenina.

Drunk in love

Una vez más junto a Jay-Z, este tema lo incluyó la artista en su quinto álbum de estudio: “Beyoncé”. Si bien fue lanzada en 2013, fue durante la ceremonia de los Grammy de 2014 cuando la artista volvió a copar titulares: ganó el premio a Mejor canción de R&B y a Mejor intepretación de R&B.

Single ladies (put a ring on it)

Incluida en “I am... Sasha Fierce”, este tema se ha convertido en una especie de himno en el panorama musical. El videoclip oficial ha sido reproducido más de 700.000.000 millones de veces en YouTube, así como se convirtió en 2012 en el sencillo más vendido de Beyoncé. En los Grammy de 2009 ganó el Grammy a Mejor interpretación vocal de R&B femenina y a Canción del año.

Black parade

Este tema es de los últimos trabajos de Beyoncé que le han valido la posición como número 1 en el panorama musical. La canción la lanzó como sencillo en junio de 2020, presentándose como un himno contra el racismo y como conmemoración del fin de la esclavitud en los Estados Unido. En cuestión de días, el tema alcanzó el puesto 37 en la lista Billboard Hot 100, así como se llegaron a vender 18.000 copias, convirtiéndose en la novena canción de Beyoncé en liderar las listas de ventas. Ha ganado el Grammy a Mejor actuación de R&B.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC