Así fue el último concierto de Gustavo Cerati en México

En septiembre de 2009 Gustavo viajó a México para presentar  su último material titulado Fuerza Natural, con el que realizó una gira por América Latina y Europa
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 09:39

Un 4 de septiembre del 2014, la música latinoamericana recibió un enorme golpe. Tras un accidente cerebrovascular (ACV) que lo dejó en coma por cuatro años, Gustavo Cerati se despidió de este mundo.

En 2009, Gustavo Cerati lanzó su nuevo álbum en solitario, Fuerza natural. Este era su primer trabajo en tres años y rápidamente se volvió en una sensación. Logró vender más de 20 mil copias en una sola semana y se convirtió en uno de sus más exitosos.  

Para 2010, Cerati estaba en medio de la gira promocional de este material. El argentino recorrió gran parte de Latinoamérica, incluyendo Chile, en la primera mitad del año Sin embargo, se tenía planeado que continuara para septiembre, algo que jamás se concretó.

Según declaraciones de sus hijos, Benito y lisa, a Gustavo Cerati le fascinaba la historia de México, era uno de los países predilectos para hacer sus giras.

En septiembre de 2009 Gustavo viajó a México para presentar  su último material titulado Fuerza Natural, con el que realizó una gira por América Latina y Europa.

Las últimas fechas de México

El autor de 'Crimen' se presentó el 19 de noviembre de ese año en Monterrey, el 21 en Guadalajara y el 24 y 25 en la Ciudad de México. 

La misma gira del Fuerza Natural lo trajo de vuelta a México en la primavera del 2010, esto entre abril y mayo.

Unos días después, el 15 de mayo, durante su estancia en Venezuela se supo que el cantante había sufrido una descompensación y el 18  confirmó un accidente cerebrovascular.

Desde ese 15 de mayo, Gustavo no volvió a  escuchar una canción. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl