Muere el legendario salsero Roberto Roena a los 81 años de edad

El cantante de salsa Roberto Roena falleció la noche del jueves 23 de septiembre, mientras se encontraba en Cali, Colombia
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 15:22

La leyenda boricua de la salsa, Roberto Roena, falleció la noche del jueves 23 de septiembre, a los 81 años de edad. El cantante conocido como el "Señor Bongó" se encontraba en la ciudad de Cali, Colombia, al momento de su deceso, acompañado por sus dos hijas, Brenda y Gladys. Según el comunicado de prensa publicado en la cuenta oficial de Instagram de Roena, el llamado "Gran Bailarín" murió en los brazos de sus dos familiares.

Roberto Roena tuvo una carrera musical de más de 60 años ininterrumpidos en grupos como "Fania-All Stars", "El Gran Combo de Puerto Rico" y "Apollo Sound", interpretando éxitos como "Mi desengaño" y "Cómo te hago entender".

El portavoz de los familiares del salsero y miembro de la orquesta "Apollo Sound", Andrés Waldemar, expresó lo siguiente: "Ha sido un golpe fuerte para sus hijos, nietos, amigos y familia en general. Robert nos enseñó muchas cosas, pero nunca nos preparó para esto". Agregó que los integrantes del grupo musical de Roena estaban destrozados porque más que un jefe, lo consideraban un papá.

Sobre su legado, Waldemar comentó: "El mundo está consternado, queda un vacío y un luto en el pentagrama musical que no podemos describir".

Los familiares y compañeros del "Señor Bongó" trabajaran en la coordinación de los actos fúnebres correspondientes, en los cuales quieren que el pueblo de Puerto Rico tengan la oportunidad de despedirse de él y rendirle respeto a su trayectoria, tal como Roena lo hubiera querido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

PM