Muere Enriqueta Jiménez, 'La Prieta Linda', a los 88 años

La cantante ranchera y actriz de la Época de Oro del cine mexicano Enriqueta Jiménez, "La Prieta Linda", falleció a los 88 años al interior de su domicilio en la Ciudad de México
martes, 21 de septiembre de 2021 · 21:17

Enriqueta "Queta" Jiménez, mejor conocida como "La Prieta Linda", falleció este martes 21 de septiembre a los 88 años de edad. La cantante y actriz de la Época de Oro del cine mexicano murió de causas naturales al interior de su domicilio ubicado en la Ciudad de México, confirmó su familia a Televisa Espectáculos.

Nacida un 4 de julio de 1933 en Salamanca, Guanajuato, Queta Jiménez se convirtió en una de las principales exponentes del género ranchero. Comenzó su carrera artística a los 13 años cuando cantó por primera vez junto a un mariachi; posteriormente se unió a su hermana, la también actriz y cantante Flor Silvestre, con quien creó el dueto musical "Las Flores".

Aunque después de un tiempo ambas hermanas tomaron caminos diferentes, el éxito de "La Prieta Linda" no se vio mermado: grabó más de 50 discos, en los cuales incluyó los temas "El quiúbole", "Mil cadenas", "Al ver", "Ya no puedo más" y "No volverás a verme". También es recordada por su estrecha amistad con "El Divo de Juárez", Juan Gabriel, a quien ayudó a salir de la cárcel de Lecumberri.

Pero su legado no se limitó a la música: en 1957, debutó como actriz en el filme "El gallo colorado", junto a Miguel Aceves Mejía y Rosita Arenas. Asimismo, participó en la serie de películas de Pancho Pistolas, "El tiro de gracia", "Duelo indio" y "Enterrado vivo", estrenadas en 1961. A lo largo de su trayectoria, apareció en 30 películas, incluyendo "Nuevo amanecer", "Con el diablo en el cuerpo", "Chucho el Roto", "Sueños de Gloria" y "¡Ay, pena, penita, pena!".

El fallecimiento de "La Prieta Linda" ocurre casi un año después de la muerte de su hermana Flor Silvestre, madre del cantante Pepe Aguilar y abuela de Ángela Aguilar.

Con información de El Universal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

PM