Queta Jiménez: Hija de "La Prieta Linda" revela cómo fueron los últimos momentos de su madre

La hija de Enriqueta "Queta" Jiménez recordó los últimos momentos que pasó junto a "La Prieta Linda"
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 17:22

Tras el fallecimiento de la cantante y actriz de la Época de Oro del cine mexicano, Enriqueta Jiménez, "La Prieta Linda", a los 88 años de edad, su hija reveló nuevos detalles sobre los últimos momentos que pasó con su madre. En entrevista con el periodista Javier Poza, Velia Vieyra Jiménez contó que su madre se fue "llena del amor de todos nosotros".

Agregó que tanto ella como sus hermanas, Erika e Isabel, están "muy orgullosas de haber tenido a la mamá que tuvimos”. Además, aseguró que su madre no murió de COVID-19 pero que su partida fue muy repentina:

"La cuidamos muchísimo, todas nuestras pláticas eran por Zoom, ella extrañaba que nos viéramos que estuviéramos con ella.  Fue repentino, la edad, me imagino. Fue muy rápido, estaba tranquila, estaba mi hermana y sobrinos con ella, solita no estuvo, y sé que no nos va a dejar, siempre va a estar con nosotros".

No obstante, la vacunación le dio esperanza a Queta Jiménez, quien ya tenía en mente un viaje familiar luego de distanciarse de sus seres queridos debido a la pandemia:

“Mira que ella estaba contenta porque, después de haberse vacunado, era feliz viajando con toda la familia. Tratábamos de disfrutar los momentos que más se pudieran cuando estábamos juntos. Nos íbamos todos de viaje. Ella siempre dispuesta para salir, pero con el COVID se quedó dos años muy guardada en casa y estaba preparándose para volver en diciembre a que hiciéramos viaje familiar pero ya no se pudo. Sé que la disfrutamos y no sé que decirte, tengo un hueco en el cuerpo, en el corazón. Sí hizo falta disfrutarla más”, lamentó Vieyra.

Durante la conversación, Velia se mostró agradecida por la cercanía que tuvo con su madre: "Yo la viví mucho y hacía mucho con ella. Cuando era jovencita, tuve la fortuna de estar con ella en todos lados y de disfrutar su trabajo en los palenques, en las fiestas, de noche porque esos eventos eran en las madrugadas. Nunca le negó a nadie una foto, un autógrafo, siempre se tomaba el tiempo, se paraba, yo a ella le aprendí mucho como a mi papá que fueron seres extraordinarios”

Velia Vieyra Jiménez fue una de las tres hijas que surgieron del matrimonio entre "La Prieta Linda" con el fallecido periodista Raúl Vieyra.

Con información de Radio Fórmula.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

PM