YosStop no dejará la cárcel en septiembre, revelan los abogados de Ainara

Hace unas horas, parecía que las cosas pintaban bien para Yoseline N, pues surgió el rumor de que la influencer podría salir este mes de prisión
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 17:33

A finales de junio, YosStop fue recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, luego de ser vinculada por varios delitos, entre ellos, pornografía infantil.

Hace unas horas, parecía que las cosas pintaban bien para Yoseline N, pues surgió el rumor en redes sociales de que la influencer podría salir este mes de prisión y enfrentar su proceso legal en libertad; sin embargo, la posibilidad se esfumó.

Hoy por la tarde, la juez de Control de la Ciudad de México otorgó una prórroga de dos meses para seguir llevando a cabo el proceso de investigación complementaria en el caso de YosStop, lo que indica que la inculpada no saldrá de prisión preventiva.

“Lo que está es lo que pasó el día de hoy: que hay dos meses más para el plazo de investigación y como lo dijo la doctora Claudia Sheinbaum públicamente, la cárcel no es la única opción, hay medios alternativos de solución que están en la ley y que establecen ciertos requisitos, si en la medida de lo posible se considera viable uno se podrá llegar a una salida anticipada pero si no se puede pues no", declaró Ricardo Cajal, abogado de Ainara, en una entrevista con El Universal.

¿Habrá negociaciones entre YosStop y Ainara?

El abogado de la víctima indicó que las salidas anticipadas se pueden negociar antes de que ocurra el juicio oral. Estas son, en pocas palabras, arreglos con la víctima y pueden ser de diferentes maneras. Lo esencial es que tanto la víctima como la inculpada estén de acuerdo.

Sobre el juicio oral de este caso no se tiene una fecha aproximada de cuándo pueda ocurrir, pues según el abogado de la víctima, aun falta por realizar algunos pasos del proceso para que esto se resuelva.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG