YosStop busca ser maestra de yoga de otras presas en Santa Martha Acatitla

Una activista, en apoyo a Yoss Hoffman, afirma que, con su ayuda, YosStop podría conseguir un certificado para dar clases de yoga durante su estadía en prisión
viernes, 30 de julio de 2021 · 23:46

La activista fundadora de la organización Reinserta, Saskia Niño de Rivera quien está en constante contacto con Yoss Hoffman, afirma que YosStop busca ayudar a otras internas de la penitenciaría en Santa Martha Acatitla, donde se encuentra detenida.

“Ella es maestra de yoga, entonces pudiese sin duda y nosotros podemos darle una certificación. Ella me externó ese interés”

De acuerdo a Niño de Rivera, YosStop ya se dio cuenta de que hay muchas áreas de oportunidad dentro de Santa Martha Acatitla. Con ello, no sólo ayudaría a otras presas, sino que además comprobaría a los jueces que sí estuvo haciendo labores.

“Es una mujer que nunca se imaginó estar en prisión, no ha llevado una vida delictiva activa”; afirmó la activista.

Así es la vida de YosStop en prisión 

Saskia Niño de Rivera habló de cómo vive la youtuber ‘YosStop’ en Santa Martha Acatitla.

Tras ser detenida por el delito de pornografía infantil, ‘YosStop’ fue puesta en un área restringida para personas que aún están en proceso. Se trata de una celda ubicada en la zona para personas involucradas en casos mediáticos o que generan mucha presión, como su caso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

“Está en una celda sola, separada, no porque tenga algún tipo de privilegio, sino porque es la capacidad que tiene en este momento el penal”... Allí, ‘YosStop’ hace yoga dentro de su celda, además de que tiene actividad física y no suele ver a las mismas presas.

“Ella tiene derecho a salir con un beneficio de preliberación si demuestra buena conducta, si demuestra que está cumpliendo con su proceso de reinserción”. 

RC