‘La Tarabilla’: ¿De qué murió Isabel Martínez, actriz de 'La Hora Pico' y 'XHDRBZ'?

La lamentable noticia fue dada a conocer por el Patronato de la Casa del Actor; conoce cuáles fueran las causas de su lamentable partida
sábado, 7 de agosto de 2021 · 12:54

La mañana de este sábado se confirmó la muerte de la primera actriz Isabel Martínez ‘La Tarabilla’ a los 74 años de edad a causa de un infarto al miocardio. 

La lamentable noticia fue dada a conocer por el Patronato de la Casa del Actor a través de un comunicado: “Lamentamos profundamente el deceso de nuestra querida compañera María Isabel Martínez Moreno ‘La Tarabilla’”, se lee en el documento. 

¿Quién fue Isabel Martínez La Tarabilla´’?

Isabel Martínez, mejor conocida como 'La Tarabilla', fue una actriz y comediante mexicana. Nació el 4 de noviembre de 1945 en la Ciudad de México y es hermana de la también actriz y locutora Patricia Martínez. 

Su carrera comenzó en 1975 como conductora, en el programa Saber y hacer. Trabajó en diversos programas de comedia, tales como Mi secretaria, Salón de belleza, El hospital de la risa y Bajo el mismo techo, entre otros. Realizó participaciones especiales en programas como La Hora Pico, Los comediantes, XHDRBZ y La escuelita VIP.

También desarrolló una carrera como actriz de telenovelas, demostrando su talento para el drama. 

Debutó en Amor en silencio en 1988. Desde participó en melodramas como Amor de nadie, Los parientes pobres, María Isabel, Gotita de amor, Carita de ángel y Amar otra vez, volver a empezar entre muchas otras. 

En el cine tuvo una notable participación en películas como La mujer policía, Arri, arri, Llegamos, los fregamos y nos fuimos.

¿De qué murió Isabel Martínez La Tarabilla´’?

De acuerdo con la información difundida por el Patronato de la Casa del Actor, la primera actriz y comediante perdió la vida a causa de un infarto al miocardio. 

El infarto de miocardio es, junto a la angina de pecho, un tipo de Cardiopatía Isquémica, es decir, una enfermedad provocada
por el deterioro y la obstrucción de las arterias del corazón (arteriosclerosis coronaria). Se produce debido a la acumulación de placas de colesterol, lípidos (grasas) y células inflamatorias en las paredes de estas arterias, provocando que el corazón no reciba sangre suficiente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram