Prepara tu propia leche de almendras muy fácil, desde casa

La leche de almendras es uno de los productos más populares en el mundo gracias a sus beneficios en la alimentación y aquí te decimos cómo lo puedes hacer tú mismo
martes, 31 de agosto de 2021 · 17:23

La leche de almendras tiene grandes aportes nutritivos para el cuerpo humano, además de ser muy buena para la digestión, es de sabor suave y la puedes endulzar como prefieras.

La leche de almendras es una opción muy saludable y más ligera que otras leches, tomar un vaso todos los días ayuda a estimular los procesos digestivos e intestinales, también previene el estreñimiento, la inflamación y la presencia de gases en el intestino.

Además de nutritiva, la leche de almendras sin endulzar ayuda a no elevar los niveles de azúcar en la sangre, es libre de lácteos y fortalece los huesos, de igual manera puede reducir el riesgo de enfermedades cardiacas y esta enriquecida con vitamina D.

¿Cómo preparar tu propia leche de almendras muy fácil desde casa?

Ingredientes:

  • 1 taza de almendras

  • 3 taza de agua, para remojar la almendra

  • ½ cucharadas vainilla liquida

  • ¼ cucharadas de sal

  • 4 ½ tazas de agua

Preparación:

Pondras las almendras peladas o normales en un bol con agua, que queden completamente cubierta y déjalas remojar durante al menos  8 horas o 24 horas para un mejor resultado y  mantenlas en refrigeración.

Luego de a verlas remojado el tiempo indicado, vas a enjugarlas en agua  y dejarla escurrir.

Una vez escurridas, colocaras las almendras en la licuadora con agua, agregaras la esencia de vainilla y un poco de sal para después licuar.

Vas a licuar las almendras hasta que veas que casi no quedan trozos de ella.

Al terminar, vas a colar la mezcla con una malla, o un colador sin dejar escapar ningún grumo.

Aprieta bien para que salga toda la leche de almendras, al finalizar puedes poner la leche en cualquier botella que desees y refrigérala para después disfrutar, recuerda que la leche de almendras casera que hiciste te aguantará en el refrigerador de 2 a 3 días.

Tip: No tires la pulpa que ha quedado en el colador, puedes utilizarla como si fuera harina para sustituir parte de la harina de otras recetas de repostería y seguirás cuidando tu figura.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM