Premios Emmy 2021 serán al aire libre y con cupo limitado por incremento de COVID-19

A mediados de julio, cuando se anunciaron las nominaciones, el número de nuevos casos diarios de COVID-19 en Los Ángeles apenas superaba el millar. Un mes después, la media diaria se sitúa en torno a 4.000 y continúa creciendo
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 13:29

La celebración de los premios Emmy 2021 será más restringida, debido al incremento de los casos por COVID-19, así lo anunció la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión estadounidense.

La gala de los Emmy 2021 se celebrará al aire libre y solo podrán asistir cuatro representantes de cada equipo nominado. Una ceremonia que en un inicio había sido pensada como forma de dar la bienvenida a la normalidad, algo que queda lejos de ser realidad. 

“Tras las conversaciones con expertos en salud y seguridad del condado de Los Ángeles, la Academia ha llegado a la conclusión de que debemos limitar aún más el número de nominados que asistirán", informó la organización en un comunicado.

A mediados de julio, cuando se anunciaron las nominaciones, el número de nuevos casos diarios de coronavirus en Los Ángeles apenas superaba el millar. Un mes después, la media diaria se sitúa en torno a 4.000 y continúa creciendo.

Las nominaciones para este año

En los premios, The Crown y The Mandalorian dominaron con 24 candidaturas por cabeza las nominaciones para la 73 edición de los Emmy. Por detrás se situó la producción de Marvel "WandaVision", que obtuvo 23 candidaturas.

The Boys, Los Bridgerton, The Crown, El cuento de la criada, Territorio Lovecraft, The Mandalorian, Pose y This is Us serán las candidatas al premio a la mejor serie dramática. Por su parte, el reconocimiento a la mejor comedia se decidirá entre Black-ish, Cobra Kai, Emily en Paris, Hacks, The Flight Attendant, El método Kominsky, Pen15 y Ted Lasso.

Finalmente, el Emmy a mejor serie limitada se lo disputarán Bruja Escarlata y Visión, Mare of Easttown, Podría destruirte, Gambito de dama y El ferrocarril subterráneo.

IG