¿Por qué los aguacates maduran con papel periódico?, ésta es la razón

El periódico es el truco más viejo que existe, por lo que no falta quien los utilice en casa para madurar la fruta después de leerlos
martes, 10 de agosto de 2021 · 12:58

Seguramente has escuchado que para madurar un aguacate es recomendable envolverlos con papel periódico, pero ¿te has preguntado por qué? ¿Qué efecto mágico tiene este material que ayuda a que esperes menos por ese guacamole? Esta es la razón.

Para muchos resulta molesto ir al supermercado y encontrar fruta o verdura sin madurar, ya que no se puede consumir al llegar a casa; sin embargo, esto tiene una razón. Los establecimientos lo hacen porque suelen ser más baratas.

Especial

Por lo anterior, se recomienda no dejar pasar esta oportunidad y usar algunos trucos para que la fruta pueda madurar en poco tiempo.

El periódico es el truco más viejo que existe, por lo que no falta quien los utilice en casa para madurar la fruta después de leerlos, incluso, hay quienes los utilizan para las piñatas, pero "esa es otra historia" como diría la mamá “Goya”.

Especial

¿Qué efecto tiene el periódico en las frutas?

Especial

Según te has preguntado qué efecto tiene el periódico y esta es la razón. El papel ayuda a aumentar la temperatura de la fruta, por lo que favorece el proceso de maduración.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Este truco sólo funciona para frutas y verduras, por lo que si aún sigues esperando que tu aguacate madure, esta es una opción.

Con información de Chedraui

JG