¿De qué murió el actor Robin Williams?

Por más de cuatro décadas, Robin Williams destacó en la industria cinematográfica, logrando varios reconocimientos por sus grandes papeles en la pantalla grande
martes, 10 de agosto de 2021 · 19:08

El 11 de agosto de 2014, el actor Robin Williams fue hallado sin vida en su residencia de California, en Estados Unidos, pero, ¿cuál fue la causa de su muerte?
 
Por más de cuatro décadas, Robin Williams destacó en la industria cinematográfica, logrando varios reconocimientos por sus grandes papeles en la pantalla grande. Su repentina muerte generó miles de interrogantes, que hasta la fecha, continúan sin respuesta.
 
De acuerdo a la investigación de Dave Itzkoff, redactor de Cultura del diario The New York Times, la estrella de Hollywood recurrió al suicidio, luego de ser diagnosticado con Parkinson y con el síndrome de demencia con cuerpos de Lewy.
 
Otras de las razones por las que, supuestamente, Robin Williams se quitó la vida fue el declive de su carrera y su segundo divorcio, que sumieron al actor en la depresión,  problemas aunados a la indigestión, resfriados, dificultades para orinar, y temblores que sufría de su brazo izquierdo.
 
La tristeza y la frustración llevaron a Williams a tomar la decisión de quitarse la vida, de acuerdo con lo narrado por el comediante Billy Crystal.

“No lograba escapar de la depresión, la confusión y la angustia eterna, lo que finalmente lo llevaría a quitarse la vida”, reveló Tylor Norwood en el documental El deseo de Robin, y en el que indaga en los efectos que la enfermedad mental provocó en Williams y en cómo la estrella de Hollywood luchó contra sus alcances.

Así fue el inesperado día de su muerte 

La noche del 10 de agosto de 2014, Williams llegó a su casa, conversó con su pareja y se dirigió a una habitación donde dormía solo. “Como siempre hacíamos, nos dijimos el uno al otro: Buenas noches, mi amor’”, recordó Susan Schneider, con quien sostenía un vínculo sentimental.

De acuerdo con el relato de Schneider, la estrella de Hollywood no podía conciliar el sueño y esa noche se llevó un iPad para leer y cerró la puerta. Al día siguiente, la puerta permanecía cerrada y su pareja pensó que por fin Robin había podido descansar. Sin embargo, el tiempo siguió y no hubo señales, razón por la que se preocupó.

Schneider llamó a Rebecca y Dan, los amigos cercados de Robin y a quienes les había dejado unos relojes la noche anterior y ellos llegaron a la residencia de la estrella de Hollywood.

A las 11.42 horas del 11 de agosto de 2014, Rebeca decidió forzar la puerta y se encontró con una escena que probablemente nunca olvidará. Momentos después se reveló que Robin había fallecido y los cuestionamientos sobre su deceso comenzaron.

Las adicciones de Robin Williams

El ganador de un Óscar por Good Will Hunting, contaba con un largo historial de abuso de cocaína y alcohol que comenzó a principios de la década de 1980. Aunque durante 20 años estuvo sin consumirlas, recayó en el 2006 y fue internado en un centro de rehabilitación.

Según su representante, Williams optó en ese año por recurrir a ayuda profesional nuevamente como medida de precaución, pero no habló de recaída.

IG