Alfonso Zayas: Así empezó su carrera en la televisión

Para Alfonso Zayas la actuación no era una opción, ya que veía como sus padres se morían de hambre
viernes, 9 de julio de 2021 · 08:42

Conocido como el ícono de la picardía mexicana, Alfonso Zayas fue un prolífero actor de la época de ficheras; sin embargo, para llegar a ser reconocido empezó desde muy abajo, siembre en la televisión.

Zayas no quería ser actor, a pesar de llevar en la vena el tema artístico, pues sus padres eran Alfonso Zayas Zetina y Dolores Inclán, quienes recorrían el país dando presentaciones de teatro de revista en carpas.

Aunque no quería ser actor porque vio a su familia muriéndose de hambre, inició en la televisión en una escuela de la ANDA donde aprendió producción.

Entre sus primeros trabajos estuvo el de ser floor manager para diversos programas en los estudios de Televisa, donde conoció a Chabelo y al actor Alejandro Suárez.

Sin embargo, el destino no era la producción. Le llegó la oportunidad de actuar en teatro en la obra “Irma La Dulce” con la última diva de México Silvia Pinal y Roberto Guzmán.

Luego empezó su carrera haciendo: La criada bien criada y el Show del Loco Valdés, pero fue el cine de ficheras que le dio renombre y fama.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG