Alfonso Zayas: ¿Por qué el ícono de la picardía mexicana no quería ser actor?

Alfonso Zayas, el reconocido actor que destacó por su sentido del humor “muy mexicano”, murió ayer en la noche en la Ciudad de México
viernes, 9 de julio de 2021 · 08:21

Alfonso Zayas Inclán fue un actor de la comedia erótica mexicana y en ocasiones participó en las películas de "La India María". Con más de 50 años de trayectoria también formó parte de los sketches del programa Sábado Gigante con Don Francisco.

Su carrera inició en 1958 en "Piernas de Oro" y se retiró en 2016 con la película "El vecindario 3". En una entrevista el actor aseguró que no quería dedicarse a la actuación.

"Yo ya había visto a toda mi familia que se moría de hambre… era muy difícil vivir de la carpa”, comentó en una entrevista.

Zayas Inclán nació el 30 de junio en Tulancingo, Hidalgo, fue hijo del músico Alfonso Zayas Zetina y Dolores Inclán, sobrino de Joaquin Garcia Vargas "Borolas", quienes también formaron parte del medio artístico. 

El actor del cine de ficheras estuvo casa en siete ocasiones de las cuales tuvo nueve hijos. Siendo Libia García su ultima relación. En varias ocasiones se informó que el actor fue víctima del cáncer y padeció dos tipos: de piel y de próstata. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH