Miguel Alemán Magnani y Luis Miguel, así nació la amistad entre el empresario y El Sol

El cantante y el empresario se conocieron durante su adolescencia. La familia Alemán, eran accionistas de Grupo Televisa, por lo que Alemán Magnani acudía a los eventos de la televisora
jueves, 8 de julio de 2021 · 12:50

La mañana de este jueves se informó que la Fiscalía General República (FGR) emitió una orden de aprehensión contra el empresario Miguel Alemán Magnani, acusándolo de fraude fiscal.

Es nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés e hijo del exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, es acusado de defraudación fiscal por más de 65 millones de pesos a través de Interjet.

En diciembre de 2020, Alemán Magnani salió de Interjet luego de que la situación financiera de la aerolínea despertara interés. La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reportó que adeudaba más de 3 mil millones de pesos (cerca de 150 millones de dólares) a diversas instancias federales.

La aerolínea tachó de "imprecisa" la información y aseguró que los pagos pendientes ya habían sido realizados de manera oportuna.

La relación de Luis Miguel con Miguel Alemán Magnani

El cantante y el empresario se conocieron durante su adolescencia. La familia Alemán, eran accionistas de Grupo Televisa, por lo que Alemán Magnani acudía a los eventos de la televisora.

Se sabe que ambos visitaban de manera constante el puerto de Acapulco, donde El Sol tenía una casa con un valor aproximado de 7.8 millones de dólares. 

En 2017, la familia Alemán le prestó a Luis Miguel su rancho de San Miguel de Allende para grabar uno de los videos del álbum discográfico México por Siempre.

Miguel Alemán Magnani funge como productor de Luis Miguel: La Serie, que se transmite por Netflix

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram