¿Quién es Miguel Alemán Magnani, dueño de Interjet, acusado de defraudación fiscal?

Un juez federal giró una orden de aprehensión contra el empresario Miguel Alemán Magnani, uno de los dueños de Interjet, acusado por presunta defraudación fiscal
jueves, 8 de julio de 2021 · 12:10

La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo de un juez federal orden de aprehensión en contra del empresario Miguel Alemán Magnani por el presunto delito de defraudación fiscal por más de 66 millones de pesos.

¿Quién es Miguel Alemán Magnani, dueño de Interjet, acusado

Miguel Alemán Magnani es conocido en la sociedad mexicana por ser uno de los mejores amigos de Luis Miguel y pertenecer a la dinastía Alemán. Su abuelo es el expresidente de México, Miguel Alemán Valdés, y su papá, Miguel Velasco, fue gobernador de Veracruz.

Nació en 1966 dentro de una de las familias más destacadas de la esfera social mexicana. Sus papás, Miguel Alemán y Christiane Magnani Martel, una reina de belleza francesa y segunda Miss Universo de la historia del certamen, forman uno de los matrimonios más longevos y sólidos de la sociedad.

Miguel Alemán Magnani es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac y en Grupo Televisa ocupó varios cargos importantes como vicepresidente de Imagen y Desarrollo Tecnológico, vicepresidente de Imagen Corporativa, vicepresidente de Promoción, Publicidad y Prensa.

Grupo Alemán, una de sus compañías está enfocada en el transporte aéreo, desarrollo regional e inmobiliario, comunicaciones, entretenimiento y energía. Asimismo es fundador y presidente ejecutivo de ABC Aerolíneas, a la que pertenece Interjet.

En diciembre de 2020, Alemán Magnani quedó fuera de Interjet luego de que la situación financiera de la aerolínea despierta interés cuando la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reportó que adeudaba más de 3,000 millones de pesos a diversas instancias federales.

La aerolínea tachó de "imprecisa" la información, y en su momento aseguró que los pagos pendientes ya habían sido realizados de manera oportuna, pero que en abril del año pasado confirmó un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR