Harry Potter: ¿Qué tienen en común los dementores con los seres Ocol Pixán?

En la cultura maya existe un ser muy parecido llamado Ocol Pixán que al igual que los dementores su función es absorber las almas
miércoles, 7 de julio de 2021 · 19:05

Los fanáticos de Harry Potter conocen a la perfección a los dementores y saben que son seres extremadamente escalofriantes tienen una gran estatura, y están cubiertos por una capa de color negro, según los libros y las películas estos seres se alimentan de los recuerdos alegres y la felicidad.

Pero hablamos de la ficción, fueron creados por la escritora J. K. Rowling en donde los dementores se asemejan a los seres humanos, ya que tienen cuerpos parecidos al de una persona, son criaturas putrefactas y tienen la capacidad de volar.

En la cultura maya existe un ser muy parecido llamado Ocol Pixán que al igual que los dementores su función es absorber las almas, los dementores no respetan edad, sexo ni condición, atacan a cualquier persona que sea capaz de entregarle los recuerdos más felices para que ellos puedan devorar. 

Los dementores son controlados por el Misterio de la magia ya que no les permiten absorber la cantidad de almas ó recuerdos felices que ellos quisieran, a comparación con el Ocol Pixán que se encuentra a la expectativa de que una persona esté en su lecho de muerte para que al momento de fallecer y el alma salga del cuerpo, los Ocol Pixán puedan absorber su alma y entregárselas a Ah Puch (dios de la la obscuridad maya).

Otra de las características que tienen en común los Ocol Pixán y los dementores es que ambos espectros no pueden verse ante los ojos de las personas que habitan este mundo, pero pueden sentirse, ambos hacen descender la temperatura cuando están presentes.

Los dementores son amortales y pueden vivir en climas tropicales al igual que los Ocol Pixán, Un dementor no se puede destruir, pero sí limitar a sus víctimas. Los Ocol Pixán pueden no lograr su objetivo y eso es a través de rezos realizados por un X'Men (brujo maya) para ahuyentar a los espíritus.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CA