Maca, el viagra natural que regalaron los dioses al mundo

Por su forma, la maca se asemeja mucho a un rábano; sin embargo, es ligeramente más grande en tamaño; conoce todo sobre sus beneficios
martes, 6 de julio de 2021 · 18:44

La maca o lepedium meyeni es una planta medicinal originaria de los Andes, también conocida como el ginseng peruano. Data de años, y era considerada por los Incas como “un regalo de los dioses”. 

Por su forma, la maca se asemeja mucho a un rábano; sin embargo, es ligeramente más grande en tamaño.

Presenta propiedades energizantes y nutritivas gracias a su contenido en proteínas, carbohidratos, calcio, fósforo, yodo, hierro, vitamina B y vitamina C. 

Esta planta medicinal fue utilizada por los Incas como alimento en las danzas y rituales religiosos, así como para tratar el cansancio físico y para estimular el deseo sexual y la fertilidad.

¿Para qué sirve la maca?

Las personas ingieren maca para tratar afecciones en un hombre que le impiden embarazar a una mujer dentro del primer año del intento de la concepción (infertilidad masculina), problemas de salud posmenopausia, para aumentar el deseos sexual en las personas sanas y otras condiciones.

  • Fertilidad. Una de las propiedades de la maca más reconocida es la de favorecer la fertilidad. Contiene sustancias –unos alcaloides llamados macamidas– y minerales como el zinc que actúan sobre la funcionalidad del sistema hormonal, tanto de hombres como de mujeres.
  • Menopausia. También es útil para aliviar los síntomas de la menopausia, trastornos de la menstruación y el síndrome de ovario poliquístico. 
  • Libido. Este afrodisíaco natural es uno de los pocos alimentos que ha probado su capacidad para aumentar el deseo sexual y disfrutar más del sexo. 
  • Estrés y cansancio. Favorece la resistencia anímica y física en circunstancias que provocan ansiedad, depresión o agotamiento. 

¿Cómo se consume la maca?

La maca puede encontrarse en tiendas naturistas y farmacias. Además, se comercializa en dos presentaciones cápsulas y en polvo

  • En cápsulas:

Dependiendo del resultado a obtener se deben tomas entre 1 o 4 cápsulas de maca diarias y siempre es recomendable ir aumentando poco apoco la dosis

  • En polvo:

En este caso de tomará de 1  a 2 cucharadas pequeñas, se recomienda empezar por una y tras observar los efectos conseguidos, aumentar la dosis

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram