El beso robado más famoso de la historia; conoce todo sobre la fotografía en Times Square

Hace pocos años, gracias al avance de la tecnología de reconocimiento facial se pudo identificar la identidad de los personajes que dieron vida a V-J Day in Times Square
lunes, 5 de julio de 2021 · 13:53

Quizá la imagen más representativa para ejemplificar el Día Internacional del beso robado es la instantánea de Alfred Eisenstaedt que logró captar a un marinero norteamericano besando a una enfermera, en el Time Square, el 14 de agosto de 1945. Justo la fecha en que se declaró la victoria de Estados Unidos sobre Japón durante la segunda guerra mundial.

Ese día el presidente Truman anunció a la población de los Estados Unidos la victoria del país frente a los japoneses y los festejos en Nueva York y en todo el país no se hicieron esperar.

Eisenstaedt salió a recorrer la ciudad en busca de retratos que ocuparían 12 páginas en la revista Life. Lo que no se esperaba es que la fotografía de un beso robado tomada espontáneamente fuera a causar tanto interés.

Siempre supo que aquellas dos personas no se conocían, sin embargo, al no tener en claro la notoriedad que iba a tomar la foto, no le pidió los nombres a aquella enfermera y aquel marino que simbolizaron tanto.

¿Quiénes son los personajes de la foto?

Hace pocos años, gracias al avance de la tecnología de reconocimiento facial se pudo identificar la identidad de los personajes que dieron vida a V-J Day in Times Square.

Los protagonistas de la fotografía son George Mendonsa (fallecido en 2019) y Greta Zimmer Friedman (quien murió en 2016).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram