Jim Morrison

Jim Morrison: Por esta razón es llamado el Rey Lagarto

Un día como hoy, pero de 1971, murió el vocalista de la mítica banda de rock The Doors
sábado, 3 de julio de 2021 · 10:23

Sin duda, James Douglas "Jim" Morrison fue y es uno de los grandes músicos de todos los tiempos. 

Su trayectoria es célebre por ser vocalista de la mítica banda de rock The Doors. Debido a sus canciones, personalidad y actuaciones, es considerado como uno de los cantantes más representativos e influyentes de la historia del rock, y, debido a las circunstancias dramáticas que rodean su vida y muerte, en la última parte del siglo XX, fue uno de los iconos de rebeldía en la cultura popular, representando la brecha generacional y la contracultura juvenil.

Fue también muy conocido por improvisar pasajes de poesía de palabra hablada mientras la banda tocaba en vivo. Morrison se ubicó en el número 47 en la lista de Rolling Stone de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos? y el número 22 en los 50 mejores cantantes de rock de la revista Classic Rock.?

El origen del Rey Lagarto

Jim Morrison, se autonombró Mr. Mojo Risin, también llamado el Rey Lagarto, sobrenombre tomado de su poema The Celebration of the Lizard, el cual se incluyó en el  álbum de 1968 Waiting For The Sun. 

En un verso del poema el músico escribió: ‘I am the Lizard King, I can do anything’ (yo soy el Rey Lagarto, puedo hacer lo que sea). 

En alguna ocasión, Morrison explicó su fascinación por los reptiles: “No debemos olvidar que el lagarto y la serpiente se identifican con el inconsciente y las fuerzas del mal. Hay algo muy profundo en la mente humana que responde con mucha fuerza ante las serpientes. Creo que las serpientes representan todo lo que más tenemos”.

¿Qué edad tenía Jim Morrison cuando murió?

Fue a la edad de 27 años cuando la vida del Rey Lagarto se extinguió, debido a un paro cardíaco, sufrido en la bañera de su habitación en el cuarto de un hotel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram