Esta sería la canción que Ana Gabriel dedicó a Verónica Castro y que confirmaría su romance

Verónica Castro y Ana Gabriel se conocieron en 1988 durante un concierto de beneficencia. La actriz tenía 36 años y la cantante 33 años; la historia
viernes, 16 de julio de 2021 · 12:53

Para nadie es un secreto que Ana Gabriel y Verónica Castro mantenían una relación cercana. En diversos programas, ambas figuras de la música, compartieron escenario demostrando el afecto que sentían entre sí. 

María Guadalupe Araujo Yong, mejor conocida como Ana Gabriel, nació en Sinaloa, el 10 de diciembre de 1955 y es considerada una de las cantantes y compositoras mexicanas más reconocidas.

Con canciones como Luna, Quién como tú, Mi Talismán y Cosas del amor, tan solo por mencionar algunas, la intérprete se ha ganado el cariño y respeto del público a nivel internacional 

¿En quién se inspira Ana Gabriel?

Muchas de las interpretaciones de Ana Gabriel se han inspirado en varios momentos de su vida. 

Uno de los temas más icónicos de la sinaloense es Simplemente amigos.

La canción fue producida por Mariano Pérez Bautista y fue lanzada bajo el sello discográfico CBS Discos el 20 de marzo de 1989 como el segundo sencillo de su cuarto álbum de estudio Tierra de nadie (1988). 

La canción se convirtió en el segundo sencillo número uno de Gabriel en el Billboard Hot Latin Tracks después de Ay amor a finales de 1987.

Diversos medios del espectáculo han señalado que este tema se lo dedicó a Verónica Castro, con quien, presuntamente, tuvo una relación amorosa en el anonimato. 

“Cuanto daría por gritarles nuestro amor, decirles que al cerrar la puerta nos amamos sin control, que despertamos abrazados, con ganas de seguir amándonos, pero es que en realidad no aceptan nuestro amor…”, dice una de las estrofas de la canción “Simplemente amigos”.

¿Cómo se conocieron Ana Gabriel y Verónica Castro?

Verónica Castro y Ana Gabriel se conocieron en 1988 durante un concierto de beneficencia. La actriz tenía 36 años y la cantante 33 años.

Se cuenta que Ana Gabriel quería hacer pública su relación y Verónica Castro no, pues tenía miedo a las críticas de la sociedad y poner en peligro a su hijo Cristian Castro, terminando así su romance. 

En los últimos años, la Vero ha sido vinculada con otras mujeres del espectáculo como Yolanda Andrade, misma que aseguró estar casado con la intérprete de Macumba. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram