Mujer sudafricana rompe récord dando a luz a diez bebés en un sólo parto

Gosiame Thamara Sithole de 37 años de edad se llevó la sorpresa en un hospital de Pretoria, pues los doctores sólo habían detectado a ocho bebés
martes, 8 de junio de 2021 · 18:59

Gosiame Thamara Sithole de 37 años de edad y de origen sudafricano se volvió viral gracias a que se acaba de convertir en madre de diez bebés, sin embargo, los doctores únicamente habían detectado a ocho, cantidad que ya de por sí es elevada para un embarazo, aunque la sorpresa fue mayor al descubrir en realidad venían dos más.

De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió en un hospital de Pretoria, situación a la que el padre de los recién nacidos expresó sentirse contento y emocionado por el recibimiento de siete niños y tres niñas, esto mientras se encontraba acompañado de sus gemelos de seis años.

La doctora Dini Mawela, subdirectora de la escuela de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Sefako Makgatho, ubicada al norte de Pretoria, explicó que este es un caso un tanto extraño que normalmente ocurre cuando se trata de tratamientos de fertilidad, sin embargo, este no fue el caso de Sithole.

“Es una situación bastante única. No sé que con qué frecuencia sucede. Conlleva un riesgo extremadamente alto. El peligro es que, como no hay espacio suficiente en el vientre para los bebés, tendrán la tendencia a ser pequeños”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

“Los niños saldrán pequeños, con las oportunidades de sobrevivir comprometidas. Todo depende de cuánto tiempo los haya llevado dentro”.

El récord más alto de bebés nacidos en un mismo parto se registró en 2009, siendo ocho los pequeños, aunque posteriormente este sería superado por una mujer en Marruecos quien dio a luz a nueve bebés, cifra que vuelve a ser superada con este caso.

Con información de López Dóriga

MA