Reconocen a bomberos que rescataron a Spay y Spike del socavón de Puebla

Hector Pimentel narra el momento en el que descendió 16 metros para el rescate de los lomitos
martes, 29 de junio de 2021 · 11:50

El pasado 10 de junio se realizó el rescate de los Spay y Spike, dos 'peluditos' que cayeron al socavón formado en la población de Santa María Zacatepec en Puebla.

Los elementos de Cuerpo de Bomberos que rescataron con éxito a Spay y Spike del fondo del socavón recibieron reconocimiento y de medalla del Movimiento Animalista de Puebla. 

Silvia Jiménez, quien es representante del Cuerpo de Bomberos, resaltó el profesionalismo y la entrega de los elementos al realizar su labor, al igual que el subsecretario de Administración Policial, Ardelio Vargas Carrillo señaló que el rescate de los 'lomitos' exalta lealtad y sacrificio.

En su participación reconoció que los bomberos son "héroes sin capara" porque ponen "en riesgo su vida, como la ponen todos los días cada que salen a atender algunos de los siniestros que se presentan a diario". 

Entre los bomberos distinguidos se encuentra Héctor Pimentel, elemento que descendió más de 16 metros dentro del socavón para rescatar de manera segura a Spay y Spike.

Héctor confesó que tuvo miedo y nervios; reconoció que en sus años de servicio nunca se había topado con un fenómeno natural con las dimensiones del socavón. 

 "Es un monstruo con muchos desgajamientos y un sonido de vacío con olas bravas de mar".

Héctor asegura que lo más difícil del rescate fue agarrarlos ya que uno de ellos no se quería entrar a la jaula pero pudo hacer una pechera en ese momento y se logró el objetivo sacar a los peluditos del socavón.

Afirma que este rescate fue un trabajo en equipo que planearon por dos días, los elementos que también fueron reconocidos por su labor fueron: Francisco Javier Islas Gómez, encargado de despacho de la Dirección de la Policía Estatal Bomberos; Juan González Limón, José Fernando Huerta Barbosa, Jorge Guzmán Mancilla, Jorge Jiménez Sánchez, José Hilario Juárez Moreno, Gerardo Soriano Avendaño, Jaime Huitzil Ahuatl y Carlos Yannick Rodríguez Rojas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CA