Extrañas olas formadas en el socavón de Puebla aterran a los habitantes: VIDEO

Un extraño fenómeno esta ocurriendo en el socavón formado en Puebla ha puesto a los habitantes del lugar aterrados
domingo, 27 de junio de 2021 · 12:36

Un extraño fenómeno sorprendió a los habitantes del municipio de Santa María Zacatepec, Puebla, luego de apreciar el socavón formado el pasado 29 de mayo ya comienza a registrar varias olas en su interior.

El socavón de puebla ya mide 126 metros y tiene una profundidad de 56 metros el cual hasta el momento ya han visto olas en su interior.

Fenómeno que ha preocupado  a los habitantes de comunidad del municipio Juan C. Bonilla, ya que se sienten aterrados por lo sucedido y de que pueda causar más daño

ASu00cd SE ESCUCHA DENTRO DEL SOCAVu00d3NEste es el sonido que surge del socavu00f3n que sigue aumetando su tamau00f1o y que ademu00e1s ha...

Posted by Ixkradio on Saturday, June 5, 2021

Se han viralizados varios videos en redes sociales del fenómeno de las olas, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) determinó que el origen del socavón podría estar asociado a la presencia de flujos de agua subterránea.

Para encontrar el origen de este hundimiento, los especialistas de esta dependencia federal sumergieron electrodos para sondeo a una profundidad de 50 metros.

En las imágenes captadas por el Cenapred se observan olas al interior y se escucha cómo golpean con fuerza el interior y las paredes de la oquedad, las cuales se desmoronan.

En dicho video capta esas olas del socavón y el momento en que se desmoronan poco a poco las paredes.

Habitantes mencionan que tienen miedo y se preocupan por sus propiedades ya que algunos han externado que sus casas han presentado algunas cuarteaduras que surgieron a raíz del socavón.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM