Yucatecas exhiben a padres irresponsables en redes sociales

Activistas feministas realizarán un tendedero virtual durante el Día del Padre para exhibir a deudores de pensión alimenticia
domingo, 20 de junio de 2021 · 13:40

Durante el Día del Padre, activistas exhibirán a a deudores de pensión alimenticia que no cumplan con sus responsabilidades, con el objetivo de visibilizar la violencia económica ejercida contra las mujeres que maternan solas.

La dinámica se realizará a través de la página de Facebook “A cumplir con la paternidad”, este 20 de junio. De acuerdo con una de las administradoras de ese sitio, quien solicitó permanecer en el anonimato por cuestiones de seguridad, la violencia económica de género es un problema alarmante que enfrenta una gran cantidad de mujeres en el estado. Además, no se suele señalar a los hombres que no cumplen con sus responsabilidades.

“Muchas mujeres tienen que atravesar procesos legales que tardan años en resolverse, mientras se llevan la carga de hijos o hijas, y no solo a nivel económico, también tienen que velar por la educación y crianza solas.  Es una consecuencia de crecer en una estructura machista, que responsabiliza a las mujeres pero no a los hombres que no pagan la pensión”, indicó.

La invitación por parte de la página de Facebook “A cumplir con la paternidad” fue lanzada hace dos días:

"Participa en el tendedero de padres irresponsables que no pagan la pensión alimenticia a la que la madre e hij@s tienen DERECHO. Puedes participar de manera completamente anónima; ingresando sus datos por medio de este formulario: https://forms.gle/NNYMQ1oBKy9KpRyt5 Este tendedero es con el objetivo de visibilizar la violencia económica que viven las mujeres en el estado de Yucatán. Estaremos recibiendo información a partir de hoy 17 de Junio al 19 de junio. El tendedero virtual será subido aquí el día 20 de Junio. ¿Están listas? Participa y comparte" , se lee en la página.

De acuerdo con información reciente de la página, la tarde de este domingo se colgarán los nombres de los susodichos irresponsables.

 

JCL