Silbato de la muerte, así suena el inframundo para los aztecas: VIDEO

El silbato de la muerte emite un sonido sumamente extraño, como si entraras al inframundo, pero no es tan fácil lograr emitir este efecto
viernes, 18 de junio de 2021 · 17:35

El silbato azteca de la muerte emite un sonido sumamente extraño, como si entraras al inframundo, pero esto si se tienen los pulmones suficientes.

Se ha hecho viral un artefacto llamado “silbato azteca de la muerte”, mismo que emite un sonido escalofriante pero no es tan fácil de lograr dicho afecto, s lio si te ayudas de herramientas, como un soplador de hojas o si tienes la fuerza suficiente para soplar.

Según expertos, el silbato azteca de la muerte se utilizaba durante las guerras para animar a los soldados. En un video, Chance Jensen (49 años), ciudadano de Arizona, Estados Unidos, usó un soplador de hojas para incrementar el sonido emitido por el silbato azteca de la muerte.

 

El silbato azteca de la muerte era una ofrenda hacia Mictlantecuhtli, dios del inframundo y de los muertos. Este artefacto no es apto para supersticiosos: Mictlantecuhtli, junto con su esposa Mictecacíhuatl, regía el mundo subterráneo, país de los muertos o reino de Mictlán.

El silbato azteca de la muerte era tocado al momento de los enfrentamientos

Los artefactos fueron elaborados de diversas formas, pero predominan los que semejan a un cráneo humano: durante las batallas, el sonido de gritos del silbato azteca de la muerte se unía a los gritos de los guerreros, dando la impresión de que había más de los que en realidad componían un batallón.

También los encuentras en forma de:

  • Monos
  • Felinos
  • Lagartos
  • zopilotes

RM