Ruby Vizcarra, la modelo albina mexicana que rompió con los estándares de belleza

Ruby Vizcarra impulsó el proyecto denominado Albino Latino, el cual busca crear conciencia sobre las características del albinismo
lunes, 14 de junio de 2021 · 16:31

Activista y actriz de Guadalajara, México, Ruby Vizcarra rompió con los estándares de la belleza al convertirse en la primera modelo albina y que la ha llevado a ser parte de importantes sesiones fotográficas y de revista. 

El tono de su piel, cabellera y ojos, se impusieron en la industria del modelaje con tan sólo 25 años de edad. 

Por si fuera poco, impulsó el proyecto denominado Albino Latino, el cual busca crear conciencia sobre las características del albinismo y como este forma parte de la gran diversidad que existe en nuestro país.

“El albinismo es una condición genética que consiste en la falta de pigmento (melanina) en la piel, el pelo y los ojos. Las personas con albinismo somos muy sensibles al sol y a las luces fuertes, tenemos una visión reducida. Fuera de eso, somos como cualquier otra persona”, expone Ruby Vizcarra.

Ruby Vizcarra fue nadadora paralímpica durante ocho años y medallista nacional, y actualmente es activista y practica yoga. 

En su familia el albinismo es hereditario, y desde muy pequeña tuvo que enfrentarse a preguntas y juicios referentes al color de su piel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Con información de México Desconocido 

JG