Israel acusa a la modelo Bella Hadid de querer 'arrojar judíos al mar'

Los dichos de Bella Hadid durante una manifestación fueron suficientes para que el gobierno de Israel la acusara de antisemitismo.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 10:51

Bella Hadid, la famosa modelo estadounidense de ascendencia palestina, ha sido acusada por el gobierno de Israel de antisemitismo por participar en una manifestación a favor del pueblo palestino. 

El conflicto entre Hamas y las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) crece día con día y con este, las muestras de apoyo que recibe cada bando por parte de la opinión pública, la cual se encuentra dividida al respecto. 

En esta ocasión, la modelo de origen palestino Bella Hadid, subió a redes sociales una historia en la que se le muestra durante una marcha a favor de Palestina realizada en días pasados en Nueva York. 
 

En el video, a Hadid se le ve gritando consignas, una de las cuales fue interpretada por el Ministerio de Asuntos Extranjeros de Israel, como “antisemita”, pues llamaría a “arrojar judíos al mar”. 

“From the river to the sea, Palestine will be free/ Desde el río hasta el mar, Palestina será libre”, se escucha corear a Hadid junto con otros asistentes a la marcha. 

Esta frase fue acusada de llamar al odio contra judíos en redes sociales y de llamar a la “eliminación del Estado Judío”, de acuerdo con la cuenta de Twitter manejada por el equipo diplomático del Ministerio de Asuntos Extranjeros. 

Varios usuarios han defendido a Bella Hadid y aseguran que no hay evidencia de antisemitismo en sus palabras. 
 

¿Persecución por parte de Israel? 

No es la primera vez que se presenta un incidente de este tipo en redes sociales, ya que el periódico satírico estadounidense The Onion, publicó una nota en Twitter criticando a las fuerzas armadas israelíes, lo que generó que la organización Stop Antisemitism respondiera con una invitación para delatar a quien había hecho la publicación. 

La respuesta se llenó de comentarios negativos, aunque la organización aseguró que se trató de una “broma”, al estilo de las que realiza el periódico The Onion. 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG