Molotov demanda a candidato de Morena en Aguascalientes de plagiar canción

El candidato a Arturo Ávila lanzó un video musical para promover el voto masivo el próximo 6 de junio a favor de su partido pero haciendo un "cover" de una canción del grupo mexicano Molotov
martes, 1 de junio de 2021 · 09:00

El candidato a presidente municipal de Aguascalientes por Morena, PT y Nueva AlianzaArturo Ávila, publicó en sus redes sociales el video de su canción política que ha utilizado durante toda la campaña, a la cual título “Voto Masivo”, un cover de “Voto latino” de Molotov.

“¡Voto masivo, Morena arrasa! ¡Voto Masivo y sin excusas!”, se escucha en el coro del cover donde el candidato, acompañado de varios jóvenes, canta y señala que él es el único que puede traer un cambio en Aguascalientes. 

Sin embargo, no ha recibido el apoyo que imaginó, pues cuando la agrupación de rock mexicana se enteró de la situación, enseguida los integrantes utilizaron sus redes sociales para quejarse de la adaptación

“Esta es la original, para las masas! Pit* para todos los políticos #dinoalapiratería”, escribió la agrupación mexicana a través de su cuenta de Twitter, mensaje que acompañó con el video de la canción original.

Ante la ola de críticas que recibió por parte de los integrantes y los fanáticos de la banda, Arturo Ávila ofreció una respuesta, donde aseguró que la banda Molotov fue la "inspiración" para el proyecto, reconoció que se cambió la letra y dijo que él no es un político, sino "un ciudadano".

Así mismo, el vocalista Micky Huidobro, en su Twitter expresó que demandarían a Morena por utilizar los derechos de autor sin permiso, mientras que la cuenta oficial de Molotov expresó su molestia por los fines políticos con la que fue utilizada y plagiada la rola que tiene como nombre "Voto Latino".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AR