Simpatizantes de 'Va por Campeche' y Morena se enfrentan en Ciudad del Carmen

Simpatizantes de la Coalición "Va x Carmen" y MORENA se enfrentaron mientras realizaban un recorrido, solo una persona resultó con lesiones leves
martes, 25 de mayo de 2021 · 12:31

Integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y habitantes de las colonias Arcilla y la Rivera detuvieron una camioneta que llevaba en su interior propaganda de la Coalición "Va x Carmen", muletas, sillas de ruedas y medicamentos presuntamente para la compra de votos; en el forcejeo el conductor de la camioneta resultó lesionado, mientras que en el lugar se montó un fuerte operativo policiaco.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 de la mañana del martes, cerca de 40 personas entre vecinos y ayudantes del candidato de MORENA a la alcaldía de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, se encontraban realizando un recorrido sobre la calle Río Candelaria.

Al llegar a la altura de la calle Zafiro, una camioneta Van, color blanco, sin placas de circulación, con dos personas abordo con camisetas de la Coalición Va X Carmen, que apoya a Óscar Rosas Gonzáles para su reelección, se estacionó y comenzaron a insultar a los participantes de la caminata.

Los morenistas mostraron su enojo e interceptaron la unidad, obligando al conductor y copiloto a descender y abrir la puerta trasera de la camioneta donde lograron encontrar al menos 7 sillas de Rueda, 8 bastones, 4 muletas, uniformes deportivos, molinos de maíz, maquinas de Soldar, camisas, gorras y banderas con eslogan de los partidos que integran la coalición PRI, PAN y PRD.

Tanto el conductor como el copiloto intentaron evitar que la camioneta fuera saqueada por los vecinos por lo que resultó uno de ellos con golpes en diferentes partes del cuerpo por lo que logró resguardarse en la casa de un vecino y dar parte a las autoridades.

Al sitio llegaron cerca de 6 unidades de la Policía Municipal y Policía Estatal quienes disiparon a los vecinos quienes gritaban consignas en contra de los elementos policíacos indicando se encuentra al mando del PRI y que solo protegen sus intereses.

Personal de la Cruz Roja valoro en el lugar de los hechos al joven lesionado quién solo presentaba contusiones y laceraciones menores que no ponían en riesgo su vida por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH