Yalitza Aparicio, Fátima Molina y otras celebridades, alzan su voz con #PoderPietro

Por medio de sus redes sociales diferentes artistas se sumaron a la campaña contra el racismo en producciones televisivas y cinematográficas.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 14:28

Las nuevas generaciones de actores se han organizado y han generado la campaña #PoderPietro y #DondeHayPrieturaHaySabrosura. Artistas como Yalitza Aparicio, Fátima Flores, Tenoch Huerta, Cuauhtli Jiménez, Quetzalli Cortés, entre otros, publican en sus redes sociales esos hashtag con el siguiente mensaje: “Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda, mi piel ama, mi piel es sabrosura #PoderPrieto 👊🏾 #DondeHayPrieturaHaySabrosura 💥”. A este escrito, la protagonista de ‘Roma’, agregó: “Somos muchos los que estamos orgullosos de nuestro color de piel”.

El objetivo de #PoderPietro es reivindicar sus rasgos culturales en la sociedad y en el medio para que los personajes que realicen en las futuras producciones televisivas y cinematográficas nacionales, dejen de estar marcados por estereotipos en base al color de piel. Los actos discriminatorios lamentablemente están a la orden del día y este tipo de roles es uno de ellos, Tenoch Huerta lo ha manifestado anteriormente y por ello ha tenido duros enfrentamientos con muchas personas, incluso con Alex Montiel, quien negó la problemática.

Recordemos que fue la misma Fátima Molina quien sufrió un ataque discriminatorio en redes sociales y hasta en el mismo medio al protagonizar por primera vez una telenovela de la mano de ‘Te acuerdas de mí’ junto a Gabriel Soto. La actriz tuvo que salir por redes sociales a defender su trabajo y por suerte recibió mucho apoyo de sus seguidores.  

Por eso ella también se sumó a #PoderPietro y en su publicación también agregó: “AMEMOS Y RESPETEMOS TODOS LOS COLORES”. También Mabel Cadena quien afirmó: “El mundo es + bonito cuando conviven y se respetan los colores y cuando nos amamos a nosotr@s mism@s. A veces da miedo quererse, pero que bonito es habitar la piel”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

FDCA