Muere el rapero DMX a los 50 años de edad

El también actor se encontraba internado en terapia intensiva y falleció luego de sufrir un paro cardiaco.
viernes, 9 de abril de 2021 · 19:50

El mundo del espectáculo se encuentra de luto tras la muerte del reconocido artista DMX. El rapero, se encontraba internado en terapia intensiva en el hospital de White Plains, Nueva York, falleció a los 50 años a causa de un paro cardíaco. Earl Simmons, nombre original del artista, murió rodeado de sus seres queridos.

La familia de DMX emitió un comunicado anunciando la muerte del artista y decía lo siguiente: “Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón, y valoramos el tiempo que pasamos con él. Inspiró a innumerables fans del mundo y su emblemático legado vivirá por siempre”. También, la productora del rapero Def Jam Recordings, le dedicó unas palabras al reciente fallecido: “Su mensaje de triunfo sobre la lucha, su búsqueda de la luz en la oscuridad, su búsqueda de la verdad y su gracia nos acercó a nuestra propia humanidad”, dijo la discográfica. 

El debut musical de DMX fue en 1992 pero recién en 1998 saltó a la fama cuando lanzó su primer álbum ‘It’s Dark and Hell is Hot’. Tras este grandioso éxito, el nacido en Nueva York encabezó la lista de los 200 discos más vendidos de Billboard. Este disco incluye canciones como ‘Ruff Ryders’ Anthem’, ‘Get At Me Dog’, ‘Stop Being Greedy’ y ‘How It’s Goin ‘Down’. Además, el rapero de 50 años fue nombrado artista favorito de rap/hip hop en los American Music Awards del 2000.

Pero como si no fuera poco, DMX también tuvo su etapa en la pantalla grande. El también actor participó en películas como: ‘Belly’ de 1998 y apareció en Romeo ‘Must Die’ (2000) de con Jet Li y Aaliyah donde también participaron en la banda sonora del film. El rapero también se dio el lujo de compartir rodaje junto a Steven Seagal en ‘Exit Wounds’ de 2001 y también protagonizó ‘Cradle 2, the Grave’ en 2003 con Li.

Lejos del mundo artístico, Earl Simmons batalló por muchos años con sus problemas con las adicciones a las drogas, donde en más de una oportunidad intentó rehabilitarse pero fracasó en el intento. También, DMX tuvo que enfrentar en más de una oportunidad a la justicia norteamericana, en arrestado en 2008 bajo cargos por portación de estupefacientes. 

En 2010, DMX fue sentenciado a un año en prisión por violar los términos de su libertad condicional; En 2017, fue procesado a un año de cárcel por fraude financiero. Los fiscales dijeron que había creado un ardid para ocultar millones de dólares en ingresos al fisco y recibió cerca de 2 millones de dólares en multas. El último show que realizó el difunto rapero, fue a principio del 2020 cuando se enfrentó a Snoop Dogg en una batalla de rap Verzuz que atrajo a más de 500 mil espectadores.

Con información de El Financiero. 

FDCA

Más de