Facebook busca estudiantes latinoamericanos para trabajar

¿Buscas empleo y eres estudiante de tecnología a punto de titularte? Quizás Facebook tenga un puesto para ti en Estados Unidos o Reino Unido.
viernes, 9 de abril de 2021 · 16:56

Facebook, una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, apuesta por los jóvenes talento de América Latina, por lo que ha abierto 40 vacantes para estudiantes especializados en la ingeniería y desarrollo de software, para trabajar Estados Unidos y Reino Unido. 

En un comunicado de prensa, se informó que este programa dará comienzo en 2022 y durará 12 semanas, además de que los seleccionados podrán elegir su fecha de inicio, de entre las 10 disponibles entre enero y septiembre. 

“Latinoamérica ha sido una importante fuente de talento en el área de la ingeniería para Facebook, Desde 2015, alrededor de 380 estudiantes latinos han sido contratados en el programa y este número ha aumentado debido al buen desempeño de los pasantes de la región”, informó Facebook

Las vacantes disponibles son todas en el área tecnológica, específicamente, en la ingeniería de software y desarrollo front-end, por lo que será un requisito indispensable contar con un año o más de experiencia programando en lenguajes como Pearl, Java, PHP, Python o C++. 

 Otros de los requisitos es estar matriculado en un programa de pregrado y encontrarse en proceso de titularse de una maestría o licenciatura en Ciencias de la Computación o carrera afín. 

Expresarse de manera oral en inglés es fundamental, pues las entrevistas de selección serán hechas en este idioma. 

El programa incluye una remuneración, alojamiento, cobertura del costo de los trámites de migración, así como de los viajes de ida y vuelta, transporte, alimentos, prestaciones como seguro médico y gimnasio, así como equipamiento. 

Vacantes en México 

En México, la firma tecnológica ofrece nueve puestos de tiempo completo, algunos de ellos en la modalidad de trabajo remoto, principalmente en las áreas legales, de comunicación social, ventas y marketing, e investigación tecnológica. Entre los requisitos generales que se piden para postularse, se encuentran el dominio del idioma inglés y amplia experiencia en el área (10 años en adelante). 

Para más información al respecto, te dejamos esta página. 

 
 
JMCG