Conoce el cubrebocas inteligente diseñado por Will.i.am y el mexicano José Fernández

El cantante Will.i.am anunció el lanzamiento de un cubrebocas inteligente de alta tecnología, llamado XUPERMASK, su precio es de 6 mil 050 pesos
miércoles, 7 de abril de 2021 · 17:17

Los cubrebocas se volvieron necesarios y obligatorios en esta nueva normalidad, el músico y productor William Adams ​ más conocido como will.i.am, se ha aliado con el fabricante Honeywell y con el diseñador mexicano José Fernández, para lanzar su primer cubrebocas inteligente, que además de tomar algunos elementos ya vistos en las mascarillas de LG y Razer, es el primer producto de su tipo con audífonos integrados.  

El nuevo cubrebocas, llamado Xupermask, incluye auriculares inalámbricos con cancelación activa de ruido, un micrófono y conectividad Bluetooth, ventiladores duales de tres velocidades y filtros HEPA, que también se han visto en el purificador de aire portátil de LG, también cuenta con luces LED para aprovechar aún más su estética futurista. La batería promete durar 7 horas, aunque también podrá utilizarse mientras se carga.

José Fernández, es el creador de los trajes para SpaceX, también ha realizado diseños para Marvel y Daft Punk, mencionó  que la mascarilla tiene un diseño fresco que es lo opuesto al diseño de casi todas las mascarillas que se sienten como equipos médicos.

El Xupermask, cuenta con un sello facial de silicona que ofrece total protección al usuario y evita que sus partículas de saliva se escapen. A pesar de que el cubrebocas cuenta con una banda elástica para ajustarse perfectamente a cada cabeza, esta se venderá en dos tamaños y en dos colores diferentes, blanco y negro.

Su precio es de 299 dólares, unos 6 mil 050 pesos mexicanos al tipo de cambio y se pondrá a la venta el 8 de abril en Estados Unidos con envíos oficiales a Europa y Reino Unido.

Cabe recordar que no es la primera vez que Will.i.am incursiona en el mundo de la tecnología. Hace algún tiempo lanzó un reloj inteligente, además de accesorios para iPhone y unos auriculares. Además, su compañía i.am, adquirió un fabricante de sistemas de casas inteligentes.

AR