Critican a comediantes por burlarse de los 43 de estudiantes de Ayotzinapa: VIDEO

Las burlas fueron emitidas a través de YouTube, desde el canal La H. Plataforma, con el programa Al Chile, pues ambos comediantes comenzaron a bromear acerca de los estudiantes desaparecidos.
lunes, 5 de abril de 2021 · 20:16

Los comediantes Alex Quiroz y Solín, en compañía de la estratega digital Gloria Lara, fueron cuestionados y criticados después de viralizarse un video, donde hicieron una serie de comentarios despectivos hacia los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Las burlas fueron emitidas a través de YouTube, desde el canal La H. Plataforma, con el programa Al Chile, en el que la polémica se generó, pues ambos comediantes comenzaron a bromear acerca de los estudiantes desaparecidos.

Todo iba bien hasta que Alex criticó a Ricardo Anaya por sus ataques contra las caguamas. "A nosotros nos contra que te puedes burlar de cualquier otra cosa y no pasa nada, es más podrías hablar de los 43, aquí tenemos antecedentes de que no pasa nada si te burlas de los 43“, dijo entre risas. 

Sin embargo, el chiste no quedó ahí, pues su compañero Solín remató el hiriente chiste asegurando que a ellos nadie los “quemó” para después soltarse a carcajadas. Y nadie nos quemó. Además nadie nos puede cancelar porque si no faltarían 44. Aunque el video salió hace una semana, el día de ayer comenzó a viralizarse en redes por la burla que hicieron a los estudiantes

Por su parte, el comediante Carlos Chavira fue señalado erróneamente en redes sociales de haber estado involucrado. Él mismo aclaró a este medio digital que jamás se burlaría de un caso como el de los normalistas. El joven no aparece en la grabación que se ha vuelto viral.

El tema ha causado indignación en redes sociales, pues usuarios han condenado las expresiones de los comediantes, donde los acusan de ser mezquinos y de falta de sensibilidad ante la desaparición de los estudiantes e incluso pidieron que las autoridades sancionaran a quienes emitieron los comentarios, e invitaron a usuarios a denunciar las redes sociales de los comediantes.

AR