Oscar 2021: Actrices nominadas, ella es la favorita

Viola Davis se perfila como la favorita para ganar esta categoría con su papel en la película Ma Rainey’s Black Bottom
martes, 20 de abril de 2021 · 16:03

La ceremonia de los Premios Oscar 2021 se realizará el 25 de abril ceremonia más esperada por los amantes del cine se realizará el 25 de abril. Las actrices que pelean por la presea son:

Viola Davis (Ma Rainey’s Black Bottom)

La favorita es Viola Davis aspira a repetir el premio con otra adaptación de una de las grandes figuras de la literatura y dramaturgia afroamericanas: August Wilson. En 'La madre del blues' la protagonista interpreta a Ma Rainey, una cantante negra de blues clásico que, gracias a unas legendarias grabaciones de los años 20, abrió el camino para futuras estrellas del género como Ethel Waters y Billie Holiday.

Frances McDormand (Nomadland)

Frances McDormand interpreta a Fern, una superviviente a la brutal crisis económica de 2008 que se embarca en un viaje por el oeste americano, viviendo como una nómada moderna. El drama de Chloé Zhao, que recuerda a un clásico instantáneo del cine de Hollywood como 'Las uvas de la ira' de John Ford, llega a los cines españoles el 8 de enero.

Andra Day ('The United States vs. Billie Holliday')

 Andra Day se estrena como actriz - tras su aparición testimonial en el drama judicial 'Marshall', en el que cantaba la canción nominada al Oscar - en The United States vs. Billy Holliday, el biopic de una de las más grandes cantantes de jazz que abordará su complicada relación con la fama, la adicción y el amor. Tras el retraso del biopic de Aretha Franklin ('Respect') protagonizado por la oscarizada Jennifer Hudson al verano de 2021, la película de Lee Daniels (Precious) aspira a cubrir el tradicional cupo reservado a los biopics de estrellas de la música como Tina Turner, Freddie Mercury, Ray Charles o Johnny Cash. La película sobre Billie Holliday, adquirida por Paramount el pasado verano, llegará a los cines de Estados Unidos el 12 de febrero, aprovechando así la extensión de las fechas de estreno aprobadas de forma excepcional este año por la crisis del coronavirus.

Carey Mulligan ('Una joven prometedora')

Once años después de su nominación con 'An Education', Carey Mulligan podría recibir su segunda nominación al Oscar con una propuesta en las antípodas de la clásica historia de iniciación que puso a la británica en el mapa en 2009. 'Promising Young Woman', una de las grandes sensaciones del último Festival de Sundance, cuenta la historia de Cassie, una mujer que tenía un brillante futuro por delante hasta que un acontecimiento inesperado y desagradable tiró por tierra todas sus expectativas y deseos. 

Vanessa Kirby ('Fragmentos de una mujer')

Vanessa Kirby está dispuesta a capitalizar el momentum de haber interpretado a la princesa Margarita en las dos primeras temporadas de The Crown. Aunque parecía que Claire Foy sería la estrella más reforzada de la serie de Netflix gracias a sus fichajes por 'First Man' de Damien Chazelle y el regreso de Lisbeth Salander en 'Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte', Kirby ha terminado adelantándose por la derecha gracias a su incorporación a las sagas de 'Mission: Imposible' y 'Fast & Furious' y su aclamada interpretación en 'Fragmentos de una mujer', la primera película en inglés del húngaro Kornél Mundruczó ('White Dog')

GCS