Renuncia Estefanía Veloz a Morena

La personalidad de internet, Estefanía Veloz, ha renunciado a su militancia dentro de Morena, debido a la candidatura de Félix Salgado Macedonio.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 12:05

Esta mañana, la comentarista política Estefanía Veloz, ha abandonado su militancia en Morena, debido que el partido “le ha dado la espalda y ha traicionado a las mujeres”, de acuerdo con un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de la activista. 

Luego de que hace tan solo unas semanas de que la figura de internet Estefanía Veloz anunciara su renuncia si se aceptaba la candidatura de Félix Salgado Macedonio como gobernador de Guerrero, hoy, en el Día de la Mujer, la feminista anunció que deja a la agrupación política. 

“Hace casi tres años se dio el triunfo del pueblo con la elección del presidente López Obrador”, así inició la misiva en la que la comentarista expresaba su decisión de dejar Morena

En esta carta, publicada hoy 8 de marzo en redes sociales, Estefanía Veloz habló acerca del rumbo que estaba tomando el partido en cuanto a la violencia de género, sobre los peligros de que esta no se condene enérgicamente, así como su tajante rechazo a que Félix Salgado Macedonio sea candidato, pues esto “contradice totalmente la lucha social que le dio origen a Morena en más de un sentido”. 

“(...) decido hoy renunciar a Morena, porque mi lealtad y mi primera militancia no es con un partido, sino con las mujeres y con el feminismo. Renuncio en solidaridad con todas las víctimas de abuso sexual a las que no les han creído.”, destacó en su comunicado Estefanía Veloz.

A pesar de haber dejado Morena, Veloz anunció que “seguiría apoyando” a las compañeras que decidan seguir en el partido, además de que reiteró que continuará con su activismo desde otros “espacios de lucha”. Veloz concluyó su comunicado expresando que el movimiento de las mujeres “no puede y no debe bajar la guardia” y que la cuarta transformación “será feminista o no será”. 

JMCG