Empresario pagó sueldo completo a trabajadores sin saber que tenían otro empleo

El empresario argentino Tito Loizeau pagó el sueldo completo de sus 20 empleados durante casi un año, cuando varios de ellos ya tenían otro trabajo.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 12:59

Prácticamente ha pasado un año desde el cierre de cines y restaurantes en la provincia de Buenos Aires, en Argentina, por lo que el emprendedor, Tito Loizeau, se vio obligado a cerrar su establecimiento, no sin antes seguir pagando la totalidad del sueldo a sus 20 trabajadores

Luego de que las autoridades argentinas decidieran permitir la apertura de negocios dedicados al entretenimiento tras casi un año en paro, el empresario Tito Loizeau, llamó a sus dos decenas de trabajadores a retomar actividades en El Capitán, un restaurante temático, pero se topó con la desagradable sorpresa de que 14 de ellos ya laboraban en otro sitio

Loizeau se dijo decepcionado por el actuar de sus empleados, quienes no le avisaron su nueva situación laboral y le hicieron pagarles varios meses de sueldo, a pesar de que no había ingresos, lo que consideró como una estafa hacia él y hacia el gobierno, el cual subsidiaba una parte de los salarios. 

“Después de 12 meses cerrados por la cuarentena, el gobierno decidió habilitar cines. Así que abrimos El Capitán. 11 meses pagando salarios de 20 personas. Ahora los convoco a trabajar y 14 de las 20 estaban laburando en otro lado. Pelotudo es poco lo que me siento!!!” , escribió Loizeau en su cuenta de Twitter. 

La situación complica bastante la apertura del negocio, pues en caso de conseguir nuevos empleados para sustituir a los otros, no se contaría con el tiempo suficiente para la capacitación antes de un posible nuevo cierre. 

En redes sociales, las declaraciones del empresario han generado comentarios a favor y en contra por parte de los usuarios, pues mientras unos reprochan la actitud “desleal” de los empleados, otros comentaron que no es ilegal tener otra actividad remunerada, por lo que no estarían haciendo nada fuera de la ley. 

¿Qué dices tú? ¿Hicieron mal los empleados?  

Con información de Infobae. 
JMCG