Papa Francisco imagina morir en Roma y descarta volver a Argentina

El sumo pontífice espera morir en Roma, ciudad que ha fungido como residencia de todos los papas de manera casi ininterrumpida por varios siglos.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 19:25

Se reveló que el máximo jerarca de la Iglesia Católica, Jorge Mario Bergoglio, mejor conocido como Francisco I, aseguró que no le teme a la muerte, aunque espera que esta le llegue en Roma, al mismo tiempo que descartó volver a Argentina, su país de origen. 

De acuerdo con una entrevista realizada hace dos años, pero publicada hoy sábado (27/02/2021), el papa Francisco dijo al periodista y médico argentino Nelson Castro que imagina su muerte en Roma, ciudad que ha fungido casi ininterrumpidamente como casa de los pontífices desde los orígenes de la Iglesia Católica.  

“¿Cómo imagina su muerte?”, preguntó Castro a Francisco, quien respondió “Siendo papa, ya sea en ejercicio o emérito. Y en Roma. A la Argentina no vuelvo”. 

La entrevista se centró en los diversos problemas de salud a los que se enfrenta todavía el obispo de Roma, entre los que destacan una neurosis ansiosa y un cuadro pulmonar severo en 1957, cuando tenía 21 años de edad, y había decidido convertirse en sacerdote. 

De acuerdo con el religioso, el conocimiento de la psicología es necesaria para los sacerdotes, además de que mencionó que, durante la dictadura en Argentina, tuvo que recurrir a la ayuda de una profesional durante seis meses, una vez por semana. 

La plática estará incluida en el libro de Nelson Castro La salud de los papas. Medicina, complots y fe. Desde León XII hasta Francisco, el cual tratará sobre la vida y muerte de los pontífices a lo largo de la historia. 

Jorge Bergoglio, de extracción jesuita, fue elegido como jefe de la Iglesia Católica el 13 de marzo de 2013, luego de que su predecesor, Benedicto XVI, renunciara al pontificado en un acto sin precedentes desde hacía siglos. Nació el 17 de diciembre de 1936, y actualmente tiene 84 años de edad. 

Con información de Infobae.

JMCG