Estas son las 5 actrices que han interpretado a Selena

Desde su fallecimiento hace 26 años, la vida de Selena Quintanilla ha sido llevada al cine, al teatro y a la televisión en varias ocasiones.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 17:46

Hoy se cumplió un año más de la muerte de la reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, quien hace 26 años perdió la vida, luego de recibir un disparo por la espalda de Yolanda Saldívar, expresidenta de su club de fans. 

Quizá por lo trágico del asesinato, o por el hecho de que Selena se encontraba en la cúspide de su carrera al momento de morir, la cantante se convirtió de manera inmediata en un ícono cultural de la comunidad latina en Estados Unidos. 

Debido a esto, la vida de la artista ha sido llevado al cine, al teatro y a la televisión en distintas ocasiones, siendo cinco las actrices que la han protagonizado en diferentes programas y películas. 

1 Jennifer López. 

Sin duda alguna, la Selena más conocida por todos. En 1997, a tan solo dos años de la muerte de la estrella, J-Lo la personificó en una película, la cual no solo fue del agrado del público, también impulsó su carrera en el mundo del espectáculo. 
 

2 Verónica Vázquez 

En el año 2000, Vázquez participó en el musical “Selena Forever”, producido por Edward Gallardo, el cual se presentó en varias ciudades de Estados Unidos. 

3 Lidia Ávila

La actriz y cantante mexicana protagonizó “Selena, el musical”, una obra que se presentó en Teatro Blanquita, en la Ciudad de México. 
 

4 Maya Zapata 

Por supuesto, las plataformas de streaming no podían quedarse fuera, por lo que, en 2018, Amazon Prime sacó la serie “El secreto de Selena”, protagonizada por Maya Zapata, quien cuenta con una amplia trayectoria en el cine nacional. 
 

5 Christian Serratos 

Netflix hizo lo mismo en 2020, cuando sacó “Selena: la serie”, la cual ha sido renovada para una segunda temporada que se estrenará este año. En esta producción, es Christian Serratos, artista estadounidense de ascendencia mexicana, la encargada de darle vida a la intérprete de “Amor prohibido. Serratos ha aparecido en películas como Crepúsculo, además de que es famosa por su papel en The Walking Dead. 
 

 
JMCG