Entre homicidas y amenazas de muerte, así vive Yolanda Saldívar, la asesina de Selena

La vida de Yolanda Saldívar en la cárcel es todo menos fácil, pues no solo es mantenida aparte, sino que también está amenazada de muerte.
martes, 30 de marzo de 2021 · 15:24

Mañana se cumplen 26 años del asesinato de Selena Quintanilla, la reina del Tex-Mex, a manos de Yolanda Saldívar, quien fuera su amiga y presidenta de su club de fans, pero, a más de medio siglo del crimen, ¿qué ha sido de ella? 

La mañana del 31 de marzo de 1995, Yolanda Saldívar arregló una reunión con Selena en una habitación del motel Days Inn, en la ciudad de Corpus Christi, Texas, donde ambas tuvieron una fuerte discusión por el mal manejo que Saldívar llevaba de varios negocios que se le habían encargado, por lo que la mujer sacó un revolver y disparó por la espalda a Quintanilla, quien murió desangrada momentos más tarde en el lobby del establecimiento. 

Por el asesinato, Saldívar fue arrestada, enjuiciada y recluida con una cadena perpetua en la Unidad Mountain View, una prisión femenil localizada en Gatesville, Texas, donde varias mujeres se encuentran cumpliendo condenas por crímenes atroces, mientras que otras, han sido ejecutadas. 

Entre las internas más peligrosas que aquí se encuentran presas, se encuentra Kimberly Clark Saenz, una enfermera que mató a cinco personas e intentó matar a cinco más inyectándoles cloro, Linda Anita Carty, una exmaestra de escuela sentenciada a la pena capital por asesinar y robar su bebé a una mujer en 1992, además de Brittany Holberg, quien acabó con la vida de una anciana de 80 años tras apuñalarla más de 60 veces. 

La muerte, compañera de celda de Saldívar 

Desde su llegada a esta prisión, Saldívar es mantenida aparte, debido a que se encuentra amenazada de muerte por otras internas, quienes han asegurado que, de tener la oportunidad, la asesinarían, en venganza por matar a quien probablemente sea la cantante más querida por la comunidad latina en Estados Unidos. 

Lo anterior habría sido confirmado por Abraham Quintanilla, padre de Selena, quien, durante una entrevista en 2018, aseguró que todavía le llegan cartas de fanáticas donde expresan sus deseos de matar a Saldívar, quien podría pedir su libertad condicional en 2025. 


JMCG